Depresión y Diabetes juntas son peligrosas


depresión y diabetes

depresión y diabetes

La depresión y diabetes muchas veces van de la mano, y ponen en una situación tensa a tu organismo. Por qué específicamente estás deprimido y cuánto afecta esto a tu organismo, es la idea central de este artículo. En varias ocasiones te he mencionado que el organismo humano funcionado COMO UN TODO, es decir todo está estrictamente relacionado, algún eslabón malo puede traer consecuencias devastadoras para toda la escalera. La depresión y diabetes, pueden ser controladas sin la utilización de ningún medicamento, es cuestión de estar en el camino correcto hacia ello.

La mayoría de las veces, tanto hombres como mujeres, padecen de depresión, debido específicamente a un problemas de la tiroides, que en la mayoría de los casos desconocen. Un problema en la glándula tiroides te afecta al sistema hormonal y al metabolismo de todo tu cuerpo, y una de las consecuencias principales es la DEPRESIÓN.

Lo que sucede es que las pruebas de detección de problemas de tiroides, en la actualidad fallan en un alto porciento de las veces, es por eso que muchos doctores, toman la opción de recetar medicamentos antidepresivos, para aquellas personas que los exámenes de tiroides salen bien, sin embargo están cometiendo un grave error, debido a que este paciente es posible que posea HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO, que es aquel que solo puede ser diagnosticado cuando tomas tu temperatura corporal y está por debajo de los 36,5 grados celcius.

Esta condición provoca depresión, y los medicamentos antidepresivos que te receta el doctor te ENGORDAN, porque produce un comportamiento lento de tu metabolismo, precisamente para eso fueron creados, para ordenar a las células de tu cuerpo a permanecer en un estado de calma.

Por lo tanto un metabolismo  lento conlleva obesidad y el camino a la diabetes, dos condiciones que sumadas a la depresión suelen ser un detonante funesto para el ser humano.

Si eres mujer y has tenido un embarazo reciente, y te sientes deprimida luego de esto, es muy posible que tu tiroides haya sido afectada en el proceso del parto, porque es un momento de mucho estrés en la mujer y suele suceder con mucha frecuencia. En caso de ser hombre, es posible también que algún evento traumático, como accidente, divorcios, muerte de familiares, cirugías, etc, hayan incidido directamente en la afectación de la tiroides.

Mi consejo personal acá sería es que antes de comenzar a tomar cualquier medicamento antidepresivo que pueda agravar tu diabetes y obesidad, realiza tu mismo la prueba de la temperatura corporal al menos 3 días seguidos, 3 veces por día. Si en alguna de las ocasiones que la tomas está por debajo 36,5 grados celcius, definitivamente tu depresión es por HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO-

La buena noticia es que con una restauración de tu metabolismo esta condición desaparece, y tu depresión también, y lograrás el control de la diabetes que tanto deseas.

Uno de los métodos más efectivos de restablecer tu metabolismo precisamente está en mi guía personal BOMBAZO PARA LA DIABETES, donde te explico los 6 pasos más importante para eliminar la diabetes de tu vida, estos mismos 6 pasos te sirven de manera exacta para eliminar la depresión por HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO.

Si te interesa obtener la guía puedes hacer CLICK AQUI

Gracias por habernos visitado, fue un placer ayudarte, comparte esta información, es muy importante seguir ayudando a personas a combatir la depresión y diabetes de forma efectiva


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *