Datos importantes para tí sobre diabetes tipo 2


diabetes tipo 2

diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es la más común que afecta al 95% de la población diabetica en general. Es un tipo de diabetes que normalmente florece después de los 30 años. Al igual que la diabetes tipo 1 , es un trastorno metabólico del organismo, pero en este caso se caracteriza por una resistencia a la insulina por parte de las células, debido a la cantidad considerable de glucosa en sangre, por lo que también se le conoce como Diabetes Insulino-Resistente. Hoy quiero comentarte de forma sencilla, para tu mejor entendimiento, cuales son las principales características de esta enfermedad, y donde debes estar más alerta con ella…

En la diabetes tipo 2 , se supone que en el organismo ocurran algunas de estas 2 cosas o ambas:

1- Las células resisten la acción de la insulina, por lo tanto el nivel de glucosa en sangre se mantiene anormalmente alto.

2- Hay una deficiencia en la producción de insulina por parte del páncreas.

Las respuestas de las células a la resistencia a insulina, es debido a que se produjo una pérdida de los receptores de insulina de las células, que no es más que un modo de adaptación del cuerpo cuando ha estado expuesto a altos contenido de insulina por demasiado tiempo.

Se han realizado investigaciones científicas en este aspecto, y se conoce que aproximadamente el 30% de los receptores de insulina de las células se destruyen con esta exposición de altos niveles de insulina en sangre.

La diabetes tipo 2 está directamente relacionado a lo que llaman el Síndrome metabólico,

revertir la diabetes

Que es eso?

Según la federación internacional de la diabetes, este síndrome se define como obesidad abdominal + trigliceridos altos + Colesterol bueno muy bajo + hipertensión + altos niveles de glucosa al levantarse. Pero la total realidad científica es que la diabetes tipo 2 es causada principalmente por un exceso de insulina producido en el cuerpo debido a un exceso acumulado por largo tiempo de glucosa en sangre. Por lo que el Síndrome metabólico es causado por la resistencia a la insulina.

En palabras claras , esta condición de diabetes descompensada tipo 2 la padecen aquellas personas que han abusado del consumo por mucho tiempo de los carbohidratos, almidones y azúcares, haciendo que su páncreas resulte en un trabajo excesivo de producción de insulina por la glucosa tan alta en sangre, lo que trae como consecuencia, una resistencia natural de la célula a dicha insulina,. es como si se aburrieran de tanta..

Tanto la diabetes tipo 2 como la 1 presentan los mismos síntomas, pero en la 2 son menos evidentes, lo que hace que la persona en muchos casos no sea diagnosticada hasta que estos síntomas no se recrudecen, por eso es importante verificarse de forma constante con su doctor , si eres de las personas que lleva una dieta alta en carbohidratos.

Nosotros los hispanos, somos los que más sufrimos de esta enfermedad, por el consumo excesivo precisamente de azucares, almidones, y carbohidratos refinados. Las consecuencias desastrosas de la diabetes tipo 2 son 100% evitables, es cuestión de mejorar el estilo de vida y tu alimentación sobre todo.

El el próximo artículo estaremos hablando un poco acerca de la diabetes gestacional en las mujeres embarazadas que sufren de esta condición, así como los cuidados que deben tener. Tus comentarios son bienvenidos aquí debajo!!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *