Datos de la Pandemia de la Diabetes en el Mundo


La diabetes ha alcanzado proporciones pandémicas en todo el mundo. Los datos publicados recientemente en el Atlas de la Diabetes, de la federación Internacional de la Diabetes(IDF, por sus siglas en inglés) muestra que, actualmente, la enfermedad afecta a la sorprendente cantidad de 246 millones de personas en todo el planeta, un 46% de las cuales tienen entre 40 y 59 años de edad. Se espera que en años venideros, esta cifra podría estar cerca de 366 millones, con 100 millones únicamente en la India. En cálculos anteriores se subestimó la magnitud del problema, ya que hasta los pronósticos más pesimistas estuvieron por debajo de la cifra real y desastrosa que hoy se maneja en todo el mundo. Los nuevos datos pronostican, que la cifra de diabetes se disparará para el 2026 en aproximadamente unas 380 millones de personas padeciendo dicha enfermedad, obviamente esto sucederá inevitablemente si nosotros como seres humanos no hacemos algo para combatir esta enfermedad…

Cifras alarmantes sobre la Diabetes

Estadísticas de la Diabetes

Estadísticas de la Diabetes

La diabetes, principalmente la tipo 2, afecta en la actualidad al 5,9% de la población adulta del mundo- casi el 80% del total en países en vías de desarrollo-. Las regiones con los índices más altos son el Mediterraneo Oriental y el Medio Oriente( donde un 9.2% de la población adulta está afectada) así como América del Norte( con un 8.4% de su población). Sin embargo las cifras más altas se encuentran en el Pacífico Occidental, donde aproximadamente unas 70 millones de personas padecen de Diabetes, seguido por Europa con casi 60 millones de personas.

De acuerdo con los CCE, hasta Enero de 2011, el 8.3% de la población Estadounidense padece de diabetes, el 11.3% de los adultos de veinte años o más y el 27% de los adultos de sesenta y cinco años o más también padecen la enfermedad( el 27% de las personas con diabetes no saben que padecen dicha enfermedad); el 35% de los adultos de 20 a 65 años de edad y el 50% de aquellos de 65 o más padecen prediabetes. Eso da un total de 26 millones de estadounidenses con diabetes y 79 millones con prediabetes.

La Organización Mundial de la Salud(OMS) advierte que las muertes causadas por la diabetes aumentarán hasta un 80% a escala global en algunas regiones durante los próximos diez años. EL profesor Pierre Lefébvre, expresidente del IDF, explica: “Se calcula que más de 3.8 millones de muertes pueden atribuirse a la diabetes todos los años. Eso equivale a 8700 muertes diarias, o seis muerte cada minuto”. Añade que “el notable aumento en la prevalencia de la diabetes que se presenta principalmente en países de ingresos bajos y medios es d especial preocupación”.

De acuerdo con datos publicados por la OMS en 2007, para 2025, los mayores aumentos en la prevalencia de la diabetes ocurrirán en países en vías de desarrollo, donde el número de personas con esta enfermedad aumentará en un 150%. Sino se realiza ninguna acción para atenuar este crecimiento, se calcula que, en todo el mundo, los gastos totales directos provocados por la atención sanitaria de la diabetes ascenderán hasta 396 mil millones de dólares internacionales(DI) en 2025). Esto quiere decir que la proporción del presupuesto mundial de atención sanitaria que se gastará en la atención de la diabetes en 2025 estará entre el 7% y el 13%, muy probablemente más cerca de esta última cifra.

En artículos venideros seguiremos tocando estadísticas sobre este importante tema de la diabetes en todo el planeta. Algo si es claro, debemos ponerle un stop a esta desproporción estadística que se avecina y que estamos pasando actualmente en todo el planeta. Debemos ser consciente de la magnitud del problema y ponerle un pare de inmediato con conocimiento y bases sólidas de lo que debemos hacer para combatir la diabetes.

Nuestra Guía es muy buena herramienta de combate de forma natural y sin fármacos, todos los testimonios que recibimos día tras día lo demuestran, por ende, estamos orgullosos de haberla elaborado y ayudar a tantas personas a combatir la diabetes descompensada. A continuación te dejo la portada de la guía por si te interesa adquirirla.

Si tienes alguna duda déjala plasmada en el área de los comentarios, será un placer responderte a dicha interrogante que presentes.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *