Consecuencias de la deshidratación para la diabetes


consecuencias de la deshidratación

consecuencias de la deshidratación

Uno de los factores determinantes en el control de la diabetes es mantener tu cuerpo correctamente hidratado. Las consecuencias de la deshidratación para la diabetes pueden ser nefastas en todos los sentidos, de ahí la importancia que le prestes suma atención a este artículo que estás por leer. El agua es la principal fuente activadora del metabolismo, y la cuál debes utilizar a diario de forma correcta para poder controlar la diabetes descompensada. A continuación te voy a mostrar las consecuencias de la deshidratación para la diabetes, existen más , pero estas son las principales.

La principal consecuencia de un bajo consumo de agua para la diabetes, es que este proceso aumenta la resistencia de tus células a la insulina, que es la principal causa de la diabetes tipo 2 y la obesidad abdominal. Cuando bebes suficiente agua, haces que las células sean más receptivas a la insulina, ya sea producida o inyectada, esto mejora mucho los niveles de glucosa en la sangre porque se procesa mejor el exceso.

Por otra parte cuando estás deshidratado, existe mayor probabilidad que puedas desarrollar cáncer. La razón es que las células del cáncer se desarrollan mejor en un ambiente ácido, es decir, poco alcalino, con poco oxígeno y mucha glucosa, por ende vas a aumentar de forma significativa los riesgos de cáncer sino bebes de forma correcta el agua.

La glucosa en exceso, muchas veces sino se acumula en grasa junto con la insulina, es expulsada por la orina hacia el exterior, pero para que este proceso funcione correctamente necesitas que tu cuerpo esté con el agua exacta que necesitas diariamente.

Si bebes poca agua, la presión arterial sube, porque con deshidratación , aumenta una hormona en tu cuerpo llamada vasopresina, que se encarga precisamente de retener líquido para no perderlo por la deshidratación que sufres, además de esto, esta hormona RETIENE LIQUIDO OPRIMIENDO LAS VENAS, haciendo que el flujo de sangre sea más angosto, más pesado, por ende tu corazón necesita realizar mayor esfuerzo para bombear sangre y sube la presión arterial.

Una forma sencilla y muy práctica de bajar los niveles de presión arterial sin medicamentos precisamente es aumentando el consumo de agua, pero OBVIAMENTE, esa información no se difunde porque NO DA DINERO, el agua es económica y no la tienen que recetar los doctores.

Si ya tus riñones tienen algún daño causado por la diabetes descompensada, antes de aumentar el consumo de agua, debes consultarlo con el Dr que te atiende los riñones. Si no tienes daños en tus riñones, te aconsejo que comiences a hidratar más tu cuerpo con agua pura.

Precisamente uno de los pasos de mi Guía Bombazo para la diabetes, es en relación a la hidratación correcta según tu peso. No todos necesitamos tampoco la misma cantidad de agua, porque sencillamente no todos somo iguales.

SI te interesa adquirir la guía puedes hacerlo directamente aquí en nuestro blog, con estos sencillos 6 pasos que describí puedes sin dudas controlar la diabetes sin la utilización de tanto medicamento, porque tu organismo se activará desde el metabolismo celular. Aquí te dejo el enlace de descarga

BombazoParaLaDiabetes


3 Comments

  1. Amarilis de mojica
  2. Adriana

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *