Con diabetes? Leer las etiquetas de los alimentos es vital


con diabetes

con diabetes

Si eres una persona con diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2, debes de manera obligatoria leer las etiquetas de los alimentos que consumes. Esto no es algo opcional para tí, ES OBLIGATORIO conocer con detalles, que significa la etiqueta de los alimentos que compras en el mercado. SI te dejas guiar, por el mercadeo y propagandas de los productores de alimentos, puedes llegar a un descontrol de tu diabetes que sea imparable y fatal para tu organismo. Por lo tanto esto es una información que vale ORO PURO, para tí como paciente diabético. Es tu decisión obviarla o ponerle en sí toda la seriedad que conlleva la misma.

La diabetes es una enfermedad producida en gran medida por una mala alimentación, sobre todo la tipo 2.

Tu cuerpo es como un carro, si no tienes conocimiento de como manejar un carro de forma efectiva, tienes mucha probabilidad de un accidente catastrófico, ya que no sabes los elementos principales que lo componen como los frenos, el acelerador, el motor, el guía , etc.

Exactamente igual pasa con tu cuerpo, si no lo sabes tratar de forma adecuada, sino tienes información correcta al respecto, es muy difícil que puedas disfrutar de buena salud, y hacia donde único lo llevarás es a la destrucción total, por lo tanto, es TU RESPONSABILIDAD, y solo TUYA, el poder mantener tu cuerpo en total salud y bienestar.

Cuáles son los parámetros en la etiqueta de los alimentos que venden en los mercados que deberías fijarte como paciente con diabetes?

Los más importantes que debes prestar atención son los CARBOHIDRATOS y LAS FIBRAS, la resta de los carbohidratos que tiene el alimento menos las fibras que contengan, te dirá los carbohidratos netos que posee ese alimento que vas a ingerir.

Pero aún más importante es conocer cual es la porción que te están mencionando en el alimento. Si es una taza, media taza, 4 galletitas, 4 cucharadas, etc.

Sino tienes claro esto, estás a un paso del abismo con tu diabetes.

Por si no sabías, aproximadamente por cada gramo de carbohidrato que consumas, tu glucosa aumentará de 5 a 6 mg/dl, es decir si consumes 20 gramos de carbohidratos en una de tus comidas, notarás que tus niveles de glucosa aumentarán aproximadamente de 100 a 120 mg/dl en las próximas 2 horas. Si a esto le sumas que comiste ese carbohidrato, con una glucosa ya alta de promedio, vas a experimentar una peligrosa subida en los niveles de azúcar en tu sangre, solamente por no saber leer las etiquetas de los alimentos.

Yo diría que el paciente con diabetes, que no aprende a realizar estos cálculos en su alimentación, estará a un paso muy cercano de las complicaciones más severas de la diabetes, como retinopatía diabética, ataques al corazón, úlceras que no sanan, problemas renales, etc, etc.

En caso de que compres alimentos como las viandas de forma natural por ejemplo, pues te toca investigar cuanto carbohidrato posee la porción de ese alimento que vayas a consumir.

Es muy importante que no juegues con esto, porque tu vida depende de lo que lleves a la boca de forma responsable.

Cualquier duda déjalas plasmadas en la sesión de los comentarios…

Un placer ayudarte.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *