Cómo viven los adolescentes la diabetes tipo 2 pdf


La diabetes tipo 2 pdf es un trastorno metabólico que se caracteriza por tener un nivel alto de azúcar en la sangre, así como una falta relativa de insulina. Los síntomas más comunes son sed excesiva, micción frecuente y hambre constante. Para mantener un cuerpo equilibrado, la persona con diabetes tipo 2 pdf debe hacer cambios radicales en la dieta y constante ejercicio para evitar el sobrepeso. En algunos pacientes, además, deben consumir con frecuencia medicamentos y administrarse ellos mismos insulina.

El estilo de vida que lleva una persona con diabetes tipo 2 pdf está muy controlado para evitar cualquier imprevisto o una alza o baja extrema del nivel de glucosa. Si para un adulto tener diabetes tipo 2 pdf es difícil sobrellevar, para un adolescente es mucho más complejo, porque además tener que controlar sus cambios repentinos de humor y la construcción de su personalidad, también debe mantener en constante vigilancia sus niveles de glucosa y recordar con total precisión la toma de sus medicamentos o insulina.

El adolescente y la diabetes tipo 2 pdf

diabetes tipo 2 pdf

Diabetes tipo 2 pdf

Si llevar una vida de calidad a veces se complica para un adulto con diabetes tipo 2 pdf, para un adolescente la tarea es mucho mayor. Es la edad en la que comienza a fijarse en el sexo opuesto, se esfuerza por pertenecer a un grupo social determinado y quiere total independencia de los padres, pero al mismo tiempo tiene miedo. En ocasiones, la diabetes tipo 2 pdf es la causa principal de un retardo en el desarrollo del joven, o en ocasiones su cambio en el desarrollo físico se adelanta. Por suerte, vivimos en una época donde la medicina y la tecnología te permite tener un mayor control de la diabetes tipo 2 pdf, asegurando que el joven se desarrolle a la par que sus demás compañeros.

No obstante, para que el joven con diabetes tipo 2 pdf pueda desarrollarse con normalidad, va a necesitar de diferentes pruebas, consultas, medidas constantes de glucosa, administración de insulina y la constante vigilancia de los padres. Estos son elementos que puedes afectar emocionalmente al joven, porque podría considerarlo como una invasión a su intimidad. Como padres, debemos ser muy respetuosos, comprensivos y explicarle al adolescente con diabetes tipo 2 pdf en todo momento el porqué de todas estas pruebas y exámenes físicos.

Además de la intimidad, el joven con diabetes tipo 2 pdf pide cada día más independencia; no obstante, el temor de muchos padres es dejar a su hijo a cargo de la administración de insulina y medicamentos. Muchas veces, los jóvenes por temor a no ser aceptados en un grupo social o por vergüenza o simple olvido, pueden dejar pasar la hora de su medicamento o dejar de administrarse insulina, cuyas consecuencias podrían ser catastróficas para su salud.

Lo que pueden hacer los padres, es tratar de negociar con el joven para darle la oportunidad de demostrar que es lo suficientemente responsable y cuidadoso. Los padres también deben ayudar a darle seguridad a su hijo, porque al estar en constancia vigilancia, una vez que se le deja solo, pueden sentir mucho miedo y dudas con respecto a su capacidad para controlarse solo.

Autodefinición del joven con diabetes tipo 2 pdf

diabetes tipo 2 pdf

Diabetes tipo 2 pdf

Un joven con diabetes tipo 2 pdf tiene mucho qué pensar, analizar y entender en su vida. Es cuando surgen las preguntas de por qué no son como los demás, que va a ser de él, qué le espera en el futuro o por qué no puede hacer las mismas cosas que los demás. Mientras muchos de sus compañeros comenzarán a probar el alcohol o aprenderán a fumar, el chico que tenga diabetes tipo 2 pdf tendrá que pensársela varias veces antes de caer en alguna tentación normal de cualquier adolescente.

A veces, la simple rebeldía los orilla a probar diferentes situaciones sólo para comprobar qué podría pasarle, si en realidad es tan de cuidado la diabetes tipo 2 pdf, o si sólo fueron exageraciones de sus padres para tenerlo controlado.

Esta es la edad en la que comienzan a ser muy críticos con su imagen física, con la aceptación de su cuerpo, y además de todo, cargar con la idea de considerarse “enfermos”. Las inyecciones de insulina, los controles, el autoanálisis, las revisiones médicas y demás, podrían verlo como un obstáculo para gustarle a alguien del sexo opuesto, o para pertenecer a un grupo social en específico. En estos casos, los padres podrían ayudar a su hijo a definirse de una manera más positiva para que puedan ser capaces de decir “no” cuando su vida peligre, a ser asertivos, congruentes con sus comportamientos y a resistir las presiones sociales.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *