Cómo utilizar la canela para diabetes


La canela no sólo sirve para preparar platillos o bebidas, sino que la canela para diabetes también es muy buena para las personas con diabetes porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. La canela para diabetes no es un sustituto de ningún alimento, pero es una buena idea incorporarlo en tu dieta diaria. Por ejemplo, puedes añadir canela para diabetes en tu desayuno colocando un poco en la avena de la mañana, y luego complementar con bayas y frutos secos para convertirlo en un desayuno más nutritivo. También puedes agregarle a tu tostada de granos enteros con mantequilla un poco de canela para diabetes y un poco de azúcar como Stevia o Splenda. La canela para diabetes es deliciosa cuando la combinas con mantequilla de maní o mermelada sin azúcar untada en una tostada.

Pero no sólo puedes usarla para el desayuno, pues también es posible incorporarla en tus comidas. Por ejemplo, las salsas para carnes saben deliciosas si las complementas con canela para diabetes. Queda muy bien con especias para aves de corral, carne de cerdo y carne de res; pero son deliciosas si las incorporas en platos asiáticos, marinadas y aliños de ensaladas. O incluso puedes preparar deliciosas salsas de barbacoa caseras, marinada para cerdo desmenuzado, compotas de bayas y salsas marinara. Otra buena opción es sustituir el azúcar que usas para tu café o postres por canela para diabetes. Si no te gustan mucho las verduras, puedes confitarlas con canela para diabetes, en especial si se trata de camotes, zanahorias bebé o los sofritos dulces.

Por qué la canela para diabetes es benéfica

canela para diabetes

Canela para diabetes

La diabetes no es sólo una enfermedad, sino un grupo de trastornos hormonales crónicos que da lugar a un exceso de azúcar en la sangre, mejor conocida como glucosa. Por lo tanto, la diabetes se puede presentar en diferentes formas, como la diabetes tipo 1, un trastorno autoinmune que aparece cuando la persona es muy joven. La diabetes tipo 2, un trastorno que se consideraba sólo en adultos, pero que lamentablemente aparece cada vez más en niños; y una tercera forma que se presenta sólo en mujeres embarazadas.

El problema se encuentra en la insulina, una hormona que produce el páncreas, la cual se encarga de indicarle a las células que es momento de absorber la glucosa y de transformarla en glucógeno, además de participar en el metabolismo de las proteínas y las grasas. Sólo que los diabéticos, como presentan una resistencia a la insulina, la glucosa se acumula en las células, y luego en la sangre. Cuando esto ocurre, el páncreas responde produciendo más insulina para forzar a las células a absorber esta glucosa. Y al final la glucosa se eleva tanto que se produce una inflamación crónica, alterando el metabolismo o produciendo enfermedades cardiacas.

Actualmente, se ha descubierto que la canela para diabetes tiene un componente que puede mejorar la forma en que las células responden a la insulina, se trata del polímero de metil-hidroxi-chalcona (MHCP). El metil-hidroxi-chalcona al parecer mejora la forma en que las células responden a la insulina, porque imita parte de la actividad de la insulina. Además, tiene efectos antioxidantes que ayudará sin duda a las personas que padecen diabetes I y II.

Cómo usar la canela para diabetes en las comidas

canela para diabetes

Canela para diabetes

Antes de comenzar a utilizar la canela para diabetes, es importante que consultes con tu doctor la cantidad que necesitas, porque podría afectar con algunos medicamentos para la diabetes. Recuerda que es importante no reducir demasiado los niveles de glucosa, pues también podrían hacerte daño.

Es una buena idea registrar la cantidad de canela para diabetes que tomas y hacer un seguimiento de tus niveles de azúcar en la sangre a través de un monitor de glucosa casero. Así podrás determinar de una manera más segura la cantidad que necesitarás para controlar tus niveles de glucosa. Si lo prefieres, puedes comprar en una tienda naturista un suplemento de 500 mg de canela dos veces al día para mejorar los niveles de glucosa.

La forma más simple de incorporar la canela para diabetes es añadiendo un poco a las bebidas, como el café molido, o los batidos dietéticos y los licuados a base de lácteos. Aunque también puedes envasar frutas y verduras con canela para diabetes, sólo debes agregar ¼ cucharadita de canela en cada frasco de conserva, como puede ser los duraznos o las fresas envasadas. O si lo prefieres, puedes envasar también alimentos salados como los pepinos, las judías verdes, las cebollas, las remolachas o los pimientos.

 


2 Comments

  1. EVERARDO GONZALEZ MALDONADO
  2. eliu albores

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *