Cómo se llega al proceso de Diabetes tipo 2


síndrome metabólico

síndrome metabólico

La diabetes tipo 2 se desencadena en un porciento alto de las veces por el llamado síndrome metabólico, que de los síntomas principales te voy a describir a continuación algunos de ellos. Lo que te debe quedar muy claro, es que la diabetes es una enfermedad del metabolismo, es una enfermedad que ocurre sencillamente porque tus hormonas no está siendo lo suficientemente efectivas para procesar los alimentos que ingieres, y por lo tanto existen descontroles que traen consecuencias devastadoras para tu cuerpo en su totalidad. Hoy quiero dejarte al descubierto porque estás padeciendo de diabetes descompensada en estos precisos momentos.

Todo comienza cuando tu cuerpo produce más insulina de lo normal debido a la mala alimentación. Tu páncreas es el encargado de de producir la insulina que transporta la glucosa a las células para que ocurra el proceso de metabolismo.

Cuando existe este exceso de insulina puede desencadenar antes de llegar a la diabetes, estos  factores muy peligrosos para el ser humano.

1- Muy a menudo ocurre la alta presión arterial, debido a que la insulina en demasía engrosa de forma sustancial las paredes de las arterias por donde corre la sangre, y por lo tanto aumenta la presión arterial. Otra cosa que sucede es que los riñones retienen más sal de lo normal, y esto también conduce a la hipertensión.

2- Tu barriga comienza a crecer, es decir comienzas a notar que tu panza crece de forma protuberante hacia el frente y los lados. Eso es una señal clara de que el hígado está graso, es decir que lo acompaña mucha grasa alrededor, y por lo tanto pierde la efectividad de realizar correctamente su labor en el cuerpo. Y sencillamente se llena de grasa porque el exceso de glucosa e insulina se transforma en grasa.

3- Debido a la grasa abundante que hay en tu cuerpo con este exceso insulínico, tus triglicéridos en la sangre también van a aumentar de forma considerable, y esto es un factor muy peligroso que desencadena ataques al corazón y derrames cerebrales en caso de no ser atendido debidamente.

4- Y el cuarto factor antes de desencadenar la diabetes es la resistencia a la insulina de tus células , donde ese momento es el que colma la gota que derrama el vaso para la diabetes, porque si la célula se resiste a coger la insulina, tu glucosa en sangre siempre permanecerá alta.

Estos 4 factores que te describí anteriormente muchos especialistas lo llaman el síndrome metabólico, y no hay nada más cercano a la muerte, que tener estos 4 padecimientos al mismo tiempo en tu cuerpo, es algo fulminante que puede acabar con tu vida en cualquier momento.

La buena noticia es que todo se puede mejorar, porque todo se puso de esta forma porque sencillamente alimentaste mal a tu cuerpo, por lo tanto el restablecimiento de tu alimentación de forma saludable es un punto importante a tener en cuenta para combatir el síndrome metabólico.

La diabetes tipo 2 es una consecuencia directa del síndrome metabólico, es por eso que un porciento alto de los diabéticos poseen los síntomas que antes te describí..

En algún momento de tu vida antes de entrar a la diabetes supiste que estaba sucediendo algo parecido en tu interior? Deja tus comentarios y cuéntame todo, leeré y responderé lo antes posible.


2 Comments

  1. lorenaleticiagarzacalvillo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *