Cómo llevar un tratamiento para diabetes tipo 2


El tratamiento para diabetes tipo 2 debe consistir en mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los parámetros saludables, para que la persona afectada pueda desarrollarse con normalidad y gozar de una buena calidad de vida. Para que esto suceda, la persona con diabetes debe llevar un tratamiento para diabetes tipo 2 que consista en una alimentación saludable y balanceada de acuerdo a un plan de comidas, hacer ejercicio regularmente, tomar medicamentos en las dosis indicadas y checar los niveles de azúcar en sangre regularmente.

Una persona con diabetes debe llevar un tratamiento para diabetes tipo 2 que consista en un plan de comidas que le indique la pauta para preparar el desayuno, el almuerzo y la cena, así como los refrigerios entre comidas. No se trata de que el plan de comidas le diga exactamente qué comer, sino que le ayude a elegir opciones dentro de un grupo de alimentos para seguir una dieta nutritiva y balanceada.

Un plan de comidas es muy importante para una persona con diabetes porque debe prestar mucha atención a la cantidad de carbohidratos y calorías que contienen los alimentos que consumen, ya que existen ciertos alimentos que provocará que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Los alimentos que deben consumir dentro de su tratamiento para diabetes tipo 2 son las proteínas y las grasas que no afectan tanto los niveles de azúcar en la sangre, en cambio los carbohidratos deben evitarse porque provocan un aumento en los niveles de azúcar. En cuanto a las calorías, estas pueden provocar que una persona aumente mucho de peso. El problema es que la grasa acumulada contribuye en gran medida a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, lo que será más difícil para las personas diabéticas mantener controlada su nivel de azúcar en sangre, a menos que reciban insulina y medicamentos en el momento y la dosis apropiada como parte de su tratamiento para diabetes tipo 2.

Ejercicio como complemento del tratamiento para diabetes tipo 2

tratamiento para diabetes tipo 2

Tratamiento para diabetes tipo 2

Mantenerse activo para una persona con diabetes también es muy importante. Ningún tratamiento para diabetes tipo 2 estrá completo sin una buena dosis de ejercicio todos los días. El ejercicio puede ayudarte a mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina, te ayuda a perder el exceso de grasa corporal y a mantener en buen estado el corazón y los pulmones; así como reducir el riesgo de tener otros problemas de salud como el cáncer.

Muchas personas que padecen diabetes ponen de pretexto que el ejercicio puede afectar su diabetes y lo excluyen del tratamiento para diabetes tipo 2, pero esto sólo es una excusa. Mantenerte en movimiento con ejercicios tan sencillos como pasear al perro, andar en bicicleta, caminar media hora o practicar algún deporte podrá beneficiarte al máximo.

Si te sientes inseguro al respecto, puedes pedirle a un especialista que lleve tu tratamiento para diabetes tipo 2, que incluya un tipo de ejercicio que vaya acorde con tu alimentación y tus medicamentos. El especialista te hará una sugerencia específica para practicar algún deporte, así como instrucciones por escrito por si surge algún problema relacionado con la diabetes durante la práctica, como la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) o la hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre).

Medicamentos para el tratamiento para diabetes tipo 2

tratamiento para diabetes tipo 2

Tratamiento para diabetes tipo 2

Un tratamiento para diabetes tipo 2 no está completo sin los medicamentos adecuados. Sus efectos están dirigidos a que el cuerpo produzca insulina o responda mejor a esta hormona. No obstante, existen medicamentos que aun cuando se combinan con una dieta adecuada y ejercicios acordes con el tratamiento para diabetes tipo 2, no son suficientes, por lo que el paciente debe complementar el tratamiento para diabetes tipo 2 con insulina.

Hasta el momento, la única manera de incorporarse insulina en el cuerpo es por medio de inyecciones o utilizando una bomba de insulina. Esto es porque si una persona trata de ingerir insulina por medio de una píldora, los ácidos y los jugos digestivos que se encuentran presentes en el estómago podrían hacer que el medicamento se descompusiera, suprimiendo su efecto en el tratamiento para diabetes tipo 2.

Existen diferentes tipos de insulina en el tratamiento para diabetes tipo 2, pero dependerá de cada persona y de su rutina diaria el tipo y la cantidad necesaria. Una vez que la insulina es administrada en el cuerpo, no es posible evitar que haga efecto, por eso es importante no dejar de comer, pues los niveles de azúcar en la sangre podrían bajar demasiado.


One Response

  1. Carolina Bravo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *