Cómo el estrés aumenta la glucosa del diabético?


estrés aumenta la glucosa

estrés aumenta la glucosa

El estrés aumenta la glucosa en los diabéticos, es un hecho demostrado una y otra vez. Es por eso que el estrés se considera una de las causas más graves del descontrol de la diabetes descompensada. Al mismo tiempo que te descontrola la diabetes, el estrés es el encargado de que engordes también. Pero cual es el proceso que ocurre en tu cuerpo que hace que el estrés aumenta la glucosa de forma considerable? Esa pregunta quiero responderla en este breve artículo para que tengas otra herramienta más a tu favor sobre como combatir la diabetes.

Que se considera estrés para el cuerpo?

Sencillamente el estrés para tu cuerpo es todo aquello que lo ponga en alerta de que algo va a suceder, el estrés lo controla a mente en su totalidad, que es la que da órdenes para que ocurra todo el proceso en tu organismo.

Situaciones como., amenazas de despidos en los trabajos, discusiones con sus parejas o familiares cercanos, divorcios, pensado en infidelidades, situación económica, enfermedades terminales, discusiones en tu centro de trabajo, etc, etc, etc, son algunas de las situaciones más comunes que te producen estrés.

Pero que hace tu cuerpo cuando siente estrés que te aumenta la glucosa en la sangre?

Sencillamente al sentir esta sensación, se produce mucho CORTISOL por parte de tus adrenales, que son 2 glándulas pequeñas que están ubicadas cerca de tus riñones. Cuando se produce cortisol, que es llamada la hormona del estrés, se le está dando una orden al cuerpo de que algo va a ocurrir, el cuerpo se prepara entonces para 2 acciones, o pelear o correr, aunque en la mayoría de los casos no es en ese extremo, pero esa es la orden que da tu cerebro al cuerpo relacionado con el estrés.

Por lo tanto que sucede?

En tu hígado existe una reserva de glucosa llamada GLICÓGENO, la cual se encuentra allí precisamente para poder suplir al cuerpo de alimentos en las horas que no lo tiene por x o y motivos.

Cuando se expulsa el cortisol, esta hormona da la orden al hígado de liberar ese glicógeno y sacarlo de la reserva, pero cuando pasa al torrente sanguíneo, pasa convertido en GLUCOSA, es por eso precisamente que el estrés aumenta la glucosa en tí como paciente diabético.

No te has sucedido en ocasiones esto?.., tienes tu dieta normal, la glucosa estable, de repente sufres algún disgusto y PUM, se dispara la azúcar en sangre, cierto?, pues precisamente lo que te expliqué es lo que sucede en tu cuerpo.

Luego engordas porque esta glucosa en exceso, se suma a la insulina que va a producir tu páncreas o que vas a necesitar inyectarte para controlar esa glucosa, y esta unión forma GRASA, es decir vas aumentar de peso, y la grasa la verás acumulada mayormente en la zona abdominal.

Qué puedes hacer entonces?

Sencillamente es necesario combatir el estrés para controlar la glucosa en sangre. Debes llevar la vida de una manera pausada, no preocuparte en exceso por las cosas que no lo conllevan, debes ser feliz con lo poquito o mucho que tengas, y tener la capacidad de poder sobrellevar las situaciones de estrés familiares que puedan causarte daño.

Además pregúntale a tu doctor de cabecera que suplemento natural anti-estrés puedes conseguir en tu ciudad para poder ayudarte más a controlar el estrés y la glucosa en sangre.

Es un placer seguir ayudándote. Estoy a tus órdenes.!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *