Como controlar la diabetes con buena alimentación


como controlar la diabetes

como controlar la diabetes

Sin duda alguna todo comienza por lo que llevas a la boca. La mayor cantidad de enfermedades que el ser humano posee vienen en un 90% de la forma de alimentación y estilo de vida que realiza. Por lo tanto si no sabes como controlar la diabetes de forma efectiva de tu organismo, uno de los pasos a seguir es la correcta alimentación. No existe forma posible de controlar la diabetes sino mejoras lo que llevas a tu boca, incluso usando el medicamento que quieras, sino haces las cosas bien, no la controlas, es así de sencillo.

En nuestras culturas de los diferentes países Latinos, la comida es muy variada y sumamente sabrosa. Pero por desgracia, tenemos una cultura de alimentación alta en carbohidratos refinados.

Y no es menos cierto que son los alimentos más sabrosos que podemos ingerir, pero sencillamente destruyen al cuerpo humano cuando son consumidos en exceso.

Todo, absolutamente todo en exceso hace daño. Si comes demasiados carbohidratos te hace daño, pero si no comes absolutamente ninguno también es muy perjudicial. El truco de este proceso de alimentación para la diabetes está en la habilidad de porcionar correctamente lo que comes. No es lo que comes, sino la cantidad o frecuencia conque lo comes.

De hecho estoy TOTALMENTE en desacuerdo en que el paciente diabético haga dietas de pasar hambre, esto para nada es aconsejable y nunca lo recomendaré.

Pero si recalco una y otra vez que debes aprender a comer en las porciones correctas. EN mi guía para controlar la diabetes, la alimentación que te recomiendo es la más sencilla que pude encontrar para hacer que pudieras comer de todo aún siendo diabético.

Como paciente con diabetes puedes comer de todo, siempre y cuando seas disciplinado con tu cuerpo y lo hagas con moderación.

Tu base principal en el plato de comida debe ser proteína mezclada con minerales y vitaminas, luego un poco de grasa, y por último los carbohidratos en una porción pequeña. Lo que tiende a confundir a la mayor parte de las personas, es que solamente relacionan la palabra carbohidratos con los alimentos que le saben dulce en su boca; y es cierto que estos son los que más hidratos de carbono tienen, pero existe otra gama INMENSA de alimentos que son puro carbohidratos y NO TIENEN SABOR DULCE!

Es ahí cuando muchos diabéticos, quizás a tí te ha pasado, tienes la diabetes descompensada, y cada día más necesitan de medicamentos para la diabetes, porque creen que solamente sino comen dulces están libres de pecado en cuanto a la dieta para diabéticos.

La alimentación es crucial para mantener a raya la enfermedad, no es el único paso del proceso de sanación total, pero sí es un paso VITAL para el control.

Me gustaría me dejaras aquí debajo en los comentarios, lo que normalmente desayunas, almuerzas, meriendas y cenas, y así podré indicarte cuales son los alimentos que debes bajar o dejar de comer para poder comenzar con un control exacto y duradero.

Siempre será para mí un placer mantenerte informado acerca de la verdad sobre la diabetes y obesidad.


4 Comments

  1. lubiana

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *