Cómo ayudar a tus hijos a prevenir la diabetes


prevenir la diabetes

prevenir la diabetes

El ayudar a prevenir la diabetes infantil es una tarea de todos en la familia. Pero tú como paciente diabético, debes sentirte aún mas responsable con este objetivo, debido a que son tus hijos o tus nietos los que necesitan que los enseñes a prevenir la diabetes de forma efectiva. La diabetes en los niños, al igual que la obesidad, es una epidemia que va creciendo de forma desmesurada. Cada vez son más y más los casos de niños con diabetes descompensada y sobre peso. Pero existe una realidad.., ese niño aprenderá de tí todos los hábitos, ya sea para bien o para mal.., por lo tanto esfuérzate en demostrarle los mejores hábitos de alimentación posibles…

Fíjate nada más en la ternura que hay en cada niño o niña, ellos se merecen que seamos responsables por velar lo mejor para ellos. Ni tus hijos, ni tus nietos tomaron la decisión de venir al mundo, sencillamente tú decidiste hacerlo en conjunto con tu pareja, por lo tanto es TU RESPONSABILIDAD velar por la salud de ese bebé.

La obesidad que muchas veces desencadena la diabetes infantil, muchas veces es totalmente evitable, solo con brindarle una calidad de vida sana, estás contribuyendo a eso.

No hay que ir a ninguna Universidad para brindarle buenos modales alimenticios a tus hijos, sobre todo si ya tu conoces que la diabetes es una enfermedad muy difícil de llevar.

A partir de hoy comienza a cambiarle poco sus hábitos alimenticios. Empieza por modificarle una cosa por vez, así logras que no rechace lo que deseas hacer con él, y al mismo tiempo no le quitas de un golpe todo lo que le gusta.

Cambia de forma considerable el consumo de jugos azucarados, de refrescos azucarados, por jugos naturales de frutas sin azúcar. Las frutas tienen su azúcar natural, por lo tanto no es necesario echarle más azúcar a algún jugo que prepares, enséñale a tomarlo así , natural.

Por otra parte oblígalos a beber un poco más de agua durante el día, este líquido es vital a la vida, y se necesita de forma obligatoria para esta saludable.

Incluye más vegetales poco a poco en sus dietas, dale más carne blanca, como pollo, pavo, pescado. Hazlo ver lo delicioso que puede ser su plato de comida con alimentos balanceados, como ensaladas, carnes, carbohidratos siempre en moderación, mucha agua, y postre con moderación.

Hazlo que se ejerciten un poco más..

La tecnología hoy en día va muy avanzada, pero también ha creado muchos problemas de falta de ejercitación física en los niños, porque pasan muchas horas del día frente a algún video juego, computadora, celular, tablet, televisor, etc. Ponle horarios para esas actividades, pero lo más importante es que juegue moviéndose, planifica horarios donde puedas junto con él jugar a las escondidas, hacerlo que sude, que se divierta, y al mismo tiempo con esa diversión estás contribuyendo a una salud mucho más fuerte.

Es muy importante que los ayudes y eduques de la forma correcta, literalmente eso les puede salvar la vida, la diabetes y obesidad son enfermedades que si no tienes el conocimiento necesario para controlarlas te pueden llevar a la tumba. Dile NO a la diabetes infantil y mucho menos algún hijo o nieto tuyo


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *