Cómo ayudar a tu Doctor para controlar la diabetes


controlar la diabetes

controlar la diabetes

Tu doctor es la persona más cercana que tienes en tu lucha para controlar la diabetes. Obviamente debes prestar mucha atención a todos los consejos y soluciones científicas que te brinda para poder hacer frente a tu enfermedad. Pero en este artículo, quiero mostrarte varios consejos prácticos que pueden enfocarte en ser tú la persona más importante en el control de tu propia diabetes, y de esta forma podrás ayudar a tu doctor a poder centralizar más el esfuerzo en el control total basado en resultados. Recuerda, los doctores son científicos, es decir se basan en resultados medibles, laboratorios, pruebas de resonancia magnética, análisis de orina, etc, por lo tanto tu tarea radica en realizar los cambio necesarios a tu vida, para cuando el Dr realice nuevamente los exámenes se de cuenta que lo que haces está funcionando muy bien.

Primer paso para ayudar a tu Doctor a controlar la diabetes descompensada.

Lo más importante que debes hacer es por lo regular llevar un control total de las mediciones de tu glucosa. No pretendas controlar la diabetes sin usar tu glucómetro, eso es imposible. Y sabes por qué?…

…Porque todos los alimentos no reaccionan de la misma manera en todos los seres humanos. Lo que para tí puede ser saludable ingerir, quizás para otra persona no lo sea, y viceversa. Si el vecino o familiar diabético tiene una dieta específica para él, no significa que puedas tener el mismo resultado en tu organismo, por lo general la comida saludable es buena para todos, pero siempre hay a quien le produce más efecto que a otros.

Por lo tanto hay una forma de ayudar a tu Doctor en este sentido, y es llevando un control bastante detallado de los alimentos que comes, las proporciones en que los comiste, y además 2 horas después de haberlos comido cuál fue la medida de tu glucosa brindada por tu glucómetro.

Créeme que es preferible ese pequeño pinchazo en tu dedo, que tener que aguantar las terribles consecuencias de la diabetes descompensada por una mala medición y control de la glucosa. Has un esfuerzo en descubrir que alimentos a tu cuerpo afectan más y cuales menos en cuanto al aumento de la glucosa se refiere.

Segundo paso a seguir para ayudar al Dr a controlar la diabetes descompensada.

diabetes descompensada

diabetes descompensada

Quizás esto que voy a revelarte ahora nunca lo hayas escuchado, ni leído, incluso tu Dr tampoco, pero…

Recientes investigaciones acerca del metabolismo y la nutrición, refieren que los alimentos que llevas a la boca, están directamente relacionados a tu sistema nervioso.

Es decir , una persona activa, de sistema nervioso activo, no lleva los mismos alimentos para adelgazar que una persona pasiva, de sistema nervioso más tranquilo.

Te pongo un ejemplo para que entiendas esta parte…

Mi esposa por ejemplo, es una mujer de sistema nervioso pasivo, de metabolismo lento, un poco más pausada. Por lo tanto la alimentación adecuada para ella si deseara bajar de peso y controlar la diabetes debería ser a base de carnes rojas, es decir, res, cerdo o pescados como el salmón. Puede comer queso en abundancia. Estos alimentos hacen que tu metabolismo se active un poco más, y se mejore la resistencia a la insulina en el caso de los sistemas nerviosos pasivos…

Por el contrario, yo tengo un sistema nervioso un poco más activo, mi actividad diaria es un poco más rápida. Por lo tanto si yo quisiera controlar la diabetes y adelgazar, para mí sería excelente comer carnes blancas, es decir pollo, pavo o pescados que no sean de tanta grasa. Pudiera comer quesos pero los menos grasos, y las ensaladas como lechuga y tomate son las más poderosas para lograr el control en mí..

Es solo un ejemplo para que tengas una idea clara de lo que quiero llegar a decirte.

Con esta información que acabo de compartir contigo, obviamente puedes ayudar a tu doctor a controlar la diabetes más efectivamente y no dejárselo todo en sus manos, tu eres la principal persona que puede aportar para tu propia salud.

Hay algo que sí debes disminuir de forma constante, seas de sistema nervioso pasivo o activo, y es la alimentación alta en carbohidratos. Esta es la principal fuente de descontrol de la diabetes, comer muchos carbohidratos que no pueden ser procesados por tu cuerpo de manera correcta y trae como consecuencia directa el aumento en la glucosa de la sangre.

Esto no tiene que decírtelo tu Doctor, esto debes hacerlo tú de forma responsable, y así lo ayudas a él a que pueda ayudarte a tí.

Recuerda que los doctores son científicos, ellos solo se dejan llevar por los datos de los exámenes de laboratorios, y a partir de ahí toman decisiones en cuanto a medicación. Estoy muy seguro, que si tu doctor comienza a notar en tus laboratorios mejorías en el control de la diabetes de forma continua por obligación te va a disminuir los medicamentos que tantos efectos secundarios traen a tu organismo.

Si quieres acelerar el proceso de control absoluto, poniendo en pleno funcionamiento tu metabolismo en base del control de glucosa y quema de grasa, puedes presentarle a tu Dr nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, la cual está diseñada con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de medicamentos para el control de glucosa.

Cuando él lea los 6 pasos que expongo para la activación del metabolismo, estoy seguro que te autorizará a comenzar dicho proceso cuanto antes. De esta forma ambos se va a beneficiar, tu mejorarás la salud de forma considerable, tendrás muchos más años de vida saludable sin las complicaciones de la diabetes descompensada, y tu doctor tendrá una nueva forma de recomendarle a sus pacientes con diabetes, para que puedan combatir la enfermedad sin tantos medicamentos, con información comprobada científicamente y que da muy buenos resultados.

Pero en esta vida todo se basa en puntos de vista…, pero desde el mío, es una opción clara de poder mejorar y al mismo tiempo ayudar a tu doctor a controlar la diabetes.

Te dejo aquí debajo la portada de nuestra guía por si te interesa adquirirla y presentarla a tu Dr….

BombazoParaLaDiabetes


One Response

  1. Nelly

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *