El problema de cómo adelgazar, es uno de los principales factores para controlar la glucosa alta en la diabetes. Sin dudas tu principal enfoque tiene que se por obligación bajar de peso, y esto por lo tanto, trae como consecuencia un control de la glucosa. Pero existe mucha desinformación con respecto al tema de las dietas para rebajar, o las pastillitas mágicas para bajar de peso rápido. Encima de todo esto, la publicidad envenenada de las industrias de alimentación que se enfocan en venderte información inadecuada para bajar de peso, diciendo que lo principal para adelgazar y controlar la glucosa es bajar las calorías y grasas, en vez de enfocarse en los carbohidratos..
Quieres saber cómo adelgazar?
Debes disminuir lo más posible el consumo de carbohidratos refinados, azúcares y almidones, no hay mucho más que decir, esa es la solución…
Además que cuando disminuyes los carbohidratos refinados, es uno de los pasos más importantes para poder restablecer el metabolismo celular, que al final del camino es la clave principal para controlar la glucosa en la diabetes.
En cada una de tus comidas o meriendas, tu punto de enfoque tiene que ser los carbohidratos.
Y por que razón?
Porque son alimentos que producen GLUCOSA en mayor cantidad, por lo tanto, como el paciente diabético tiene problemas hormonales para procesar esa glucosa en exceso, no es muy difícil entender que sin los disminuyes, tus niveles de glucosa también van a disminuir.
Los carbohidratos son muy importantes en la alimentación, porque las células necesitan de esa glucosa para alimentarse, pero debes saber controlarlos sino quieres morir pronto.
Las proteínas por ejemplo, como un buen pedazo de carne de res, son excelentes para poder disminuir la cantidad de carbohidratos que consume. De esta manera, esa proteína tu cuerpo se encargará de también convertirla en glucosa, por unos procesos específicos que ocurren en el hígado cuando disminuyes la cantidad de carbohidratos que consumes.
Elimina un poco el arroz, los frijoles, la leche, el maíz, los postres, el pan, las pizzas, la harina, etc, etc,,, y por obligación tus niveles de glucosa se tienen que controlar..
AL no ser obviamente que tengas algún estrés interno o externo que no deje que se regula la azúcar en tu sangre..
Yo recomiendo 100% un mayor consumo de proteínas y vegetales y una porción pequeña de carbohidratos en tus comidas.
Notarás unas mejorías INCREIBLES en tu diabetes descompensada.
No solo debes alimentarte bien, hay otros pasos muy importantes para bajar de peso y controlar la glucosa, pero lo que llevas a la boca forma parte fundamental de esa cadena de pasos necesarios.
Pon en marcha lo que te digo, verás paulatinamente como vas a bajar de peso de forma constante, y tu glucómetro no te mentirá, verás reducciones de la glucosa en mucho de los casos.
Todo está en la disciplina que le pongas, las ganas que tengas de mejorar con responsabilidad tu enfermedad, de lo contrario no funciona.
Siempre para mí será un placer ayudarte en todo lo que pueda a cambiar tu salud para bien.
Me iteresa el libro. Que necesito hacer para adquirirlo. Vivo en Panama
Quiero adquirir el libro. Dame informacion. Vivo en Panama. Saludos
Cuando envíe el efectivo por Western Unión aviso…gracias…leí todos tus comentarios, al saber de que era paciente de DT2…decidí eliminar azúcar, arroz, pan, medicamentos tales como la metformina y gracias a Dios solo tomaba una diaria..estaba entrando en la etapa de la sedación constante no utilizo medicamento alguno llevo control de glucosa cada tres dias y como,de manera especial…y hago ejercicio todas las tardes..mee siento mucho mejor..ese medicamento es un veneno..no lo,recomiendo lo he conversado con muchos pacientes al dejar de tomarlo desaparecen los síntomas pero en algunos casos les trae otro padecimiento.. muchas gracias Yasel…Saludos!
Buenas noches Yasel, articulos son muy interesantes y los stoy poniendo en practica ya que no puedo adquirir la guia que me ofreces…vivo en Venezuela y me es imposible conseguir dolares…muy agradecida por la informacion que me estas enviando … abrazos y que dios te bendiga.