Causas del colesterol alto y diabetes ,son las mismas


Causas del colesterol alto y diabetes

Causas del colesterol alto y diabetes

Si existe un tema donde las compañías farmacéuticas sacan partido en grande debido a la desinformación que existe, es sin dudas el tema del colesterol. El colesterol para comenzar es esencial a la vida, muchas personas le temen al colesterol, y lo único que hacen es repetir como PAPAGALLOS que si el doctor me dijo que tengo el colesterol alto, que no puedo comer muchos alimentos con colesterol, sin ni siquiera saber que los alimentos que contienes colesterol, no son las causas del colesterol alto, las causas son las mismas que pudieron haber desencadenado en ud la diabetes tipo 2.

En numerosas ocasiones, en nuestra fan page de facebook, vemos que algunos incrédulos nos ponen el cartel de MENTIROSOS con respecto al control de la diabetes, sin tener ni la más mínima idea de cual es la causa del descontrol de la diabetes en su cuerpo, la mayoría piensan que si no tienes los medicamentos no puedes controlarla, que solamente tienes que alimentarte bien y hacer ejercicios, y otras muchas barbaridades que leo muy a menudo en los comentarios. Todo esto ocurre sencillamente al igual que el tema del colesterol por una sola causa: DESINFORMACION, es decir .., si repites como COTORRA, lo que la mayor parte de las personas dicen, incluso doctores y farmacéuticas te dicen, sin al menos profundizar un poco con respecto a tu enfermedad, pasarás TODA LA VIDA sin conocer la verdad al respecto.

Amig@ que me lees en estos precisos momentos, el colesterol es una sustancia que produce tu cuerpo para poder construir absolutamente todo, desde cada célula que se realiza, hasta todas las hormonas que se producen. El colesterol es vital, sin colesterol no hay vida. En el hígado es donde se produce el colesterol. Pero tu organismo posee un sistema de auto-regulación00 del colesterol de tu cuerpo.

Qué significa esto?

Que si comes alimentos con colesterol, el hígado solo produce el colesterol que necesita para tu cuerpo, para que exista un balance. Si comes poco colesterol o eres vegetariano por ejemplo, el hígado tiene que producir más colesterol para poder regular estos niveles.

Las causas del colesterol alto y diabetes tipo 2, en muchos casos son las mismas…

Lo primero es el exceso del consumo de carbohidratos refinados, como pan, pizzas, dulces, coca cola, etc, etc. Estos alimentos te hacen engordar, cuando engordas acumulas GRASAS, y para hacer esa grasa se necesita COLESTEROL, por eso el cuerpo produce más colesterol y te sube más de lo normal.

Lo segundo es una deficiencia en la glándula TIROIDES, lo que se llama HIPOTIROIDISMO, que puede ser diagnosticado o subclínico, en cualquiera de los 2 casos, es una deficiencia en tu metabolismo, que no te deja que las hormonas realicen su trabajo en el cuerpo, por lo tanto tu cuerpo baja la energía, y el cuerpo lo contrarresta almacenando esa energía en forma de grasa, por lo tanto engordas y produces más colesterol.

Si tienes el colesterol alto es debido a tu alimentación excesiva en cuanto a carbohidratos refinados, o sencillamente tienes problemas de tiroides, NO ES POR COMER ALIMENTOS CON COLESTEROL. Obviamente debido a la obesidad también es posible que se produzca lo que se llama un hígado GRASO, en este caso el hígado no está funcionando correctamente y es posible que tenga dificultad para regular el colesterol de tu cuerpo según lo que comes.

Espero haberte ayudado a poder aclararte un poco acerca de las causas del colesterol alto y diabetes tipo 2 que nunca te dicen.

Dudas puedes dejarlas plasmadas en los comentarios.

Es un placer para mí poder ayudarte


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *