Causas de la Diabetes tipo 1 al descubierto


causas de la diabetes tipo 1

causas de la diabetes tipo 1

Las causas de la diabetes tipo 1, no son las mismas causas que en la diabetes tipo2, en mi humilde opinión. Aún la medicina está enfrascada en determinar por qué razón ocurre este tipo de enfermedad en nuestro organismo cuando la ciencia médica está tan avanzada. Según todo lo que he leído al respecto, las causas de la diabetes tipo 1 pudieran ser diversas, incluso la parte hereditaria tendría algo de relación. En el artículo de hoy quisiera descifrar junto contigo un poco este interesante tema…

Para comenzar por si no sabías , la diabetes tipo 1, es aquella que se produce por una deficiencia notable en el páncreas, que ocurre de manera repentina, mayormente en los adultos menores de 30 años.

El páncreas es el órgano de tu cuerpo que produce la hormona llamada insulina, la cuál posee una función vital en tu organismo, y es la de alimentar a las células permitiendo la entrada de la glucosa que está en la sangre.

Cuando el páncreas falla, y deja de producir insulina o produce muy poca, es entonces cuando aumentan los niveles de glucosa en la sangre de forma considerable y aparece la llamada DIABETES TIPO 1, qué es básicamente la diabetes que depende 100% de inyectarse insulina el paciente para poder sobrevivir.

Pero cuál es la razón por la que el páncreas colapsa?

Existen estudios que que han llegado no de forma concluyente, pero se han acercado a la teoría que la parte hereditaria puede influir. Es decir una persona con diabetes tipo 1 si tuvo algún familiar cercano con la enfermedad, es posible que haya heredado la predisposción de las células del páncreas a que se dañaran en un momento determinado.

Esto no es algo concluyente , pero quizás tenga algo que ver, aunque para nada es seguro que si tienes un familiar con diabetes tu estás condenado a tenerla.

Hay otra teoría un poco más real, con la que estoy más de acuerdo en relación a las causas de la diabetes tipo 1.

Es en relación, a la aparición de la diabetes tipo 1 luego de ocurrir algún evento traumático en la vida del paciente. Es decir justo luego de ocurrir algún divorcio, accidente, operación, decepción con algún familiar, etc, desempleo.

Esta teoría es mucho más acercada porque el páncreas es una glándula sumamente sensible a la parte emocional del ser humano. De hecho el paciente con diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2, cuando recibe un disgusto grande le sube la glucosa en la sangre de forma considerable, lo que se nota que el sistema nervioso y emocional juega un papel importante en el control de la diabetes.

Que piensas tú al respecto?

Me gustaría que si estás leyendo el artículo y eres paciente con diabetes tipo 1, me dejaras en los comentarios cómo fue que comenzó la enfermedad en tí específicamente, y así podremos valorar de una mejor manera si alguna de estas 2 teorías pueden corrobarse en tu caso.

Has sido un placer tenerte en mi blog como lector, espero le saques el provecho necesario de todo lo que aquí se expone para controlar la diabetes de forma natural.

Un abrazo!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *