Causa del colesterol alto en los diabéticos


Causa del colesterol alto

Causa del colesterol alto

El colesterol alto en los diabéticos es bastante frecuente. Es otro de los tantos padecimientos que sin consecuencia directa de una diabetes descompensada. Pero en nuestros días existe una desinformación tan grande con respecto al colesterol, que sencillamente es lo que en realidad nos lleva al abismo, la ignorancia mata al ser humano, y cuando el desconocimiento es en relación a la salud, vivimos toda una vida dependiendo de medicamentos tras medicamentos para poder estar algo estable en nuestros padecimientos.

El colesterol es sencillamente grasa, pero más parecido a la cera con que se fabrican las velas. Es un elemento esencial a la vida, debido que con el colesterol se fabrican las células, los tejidos y órganos. En su interior , el revestimiento de las paredes de las células es básicamente colesterol, por lo tanto, sin colesterol no se pueden construir células nuevas en nuestro cuerpo, sencillamente sin colesterol en tu organismo no hay vida.

De hecho existen estudios científicos que demuestran que las personas que poseen un nivel bajo de colesterol son propensas a un nivel de mortalidad mucho más prematuro que la persona que posee niveles normales del mismo. Además se sabe que la falta de colesterol en el cuerpo, afecta directamente a las células del cerebro y trae como consecuencia pérdida de la memoria en muchos casos.

Sin embargo, las compañías que producen los medicamentos para el colesterol alto, que por cierto deja ganancias de BILLONES de dólares, obviamente nos pintan el panorama como que el colesterol es UN MONSTRUO que destruye nuestro cuerpo. Pero siempre te he dicho, el que posee la información correcta tiene el poder, y puede mejorar de mucha mejor manera.

La principal causa del colesterol alto en los diabéticos sencillamente es el consumo alto de carbohidratos refinados, sencillamente esa es la verdad absoluta, y no porque lo diga yo, sino porque hay varios estudios científicos que lo avalan, pero casi nunca salen a la luz pública por obvias conveniencias económicas.

Cuando comes muchos carbohidratos, produces mucha glucosa en tu sangre, y el páncreas se ve forzado a soltar una cantidad considerable de insulina para poder diluir la glucosa excesiva en la sangre. Pero los estudios demuestran de forma contundente, que cuando hay exceso de insulina, esta hormona estimula a la enzima que se utiliza para la elaboración del colesterol en tu organismo, por lo tanto en tu hígado, que es donde se lleva este proceso, comienza a producirse colesterol en exceso, que obviamente se mezcla con la sangre, a su vez se pega en las paredes de las arterias y por ende también sube la presión arterial.

El colesterol no sube por comer alimentos altos en colesterol como te han hecho creer, eso no es verdad. Tu hígado tiene la propiedad de producir colesterol regulado según la cantidad de colesterol que tu consumas, si consumes mucho, se produce poco y si consumes poco se produce más.

Esto es un tema tan desinformado en la población, que muchas veces ni los doctores lo conocen por la gran manipulación que existe por detrás del telón económico de grandes intereses.

Sencillamente reduce de forma considerable los carbohidratos en tu dieta y verás como comienza a mejorar los niveles de colesterol en la sangre.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *