Causa de la hipoglucemia o bajones de azúcar


causa de la hipoglucemia

causa de la hipoglucemia

La hipoglucemia, o los también llamados bajones de azúcar en los pacientes diabéticos, son muy frecuentes cuando tienes diabetes. Normalmente la glucosa en sangre, oscila de forma regular, cuando no hay problemas entre los 70mg/dl y 130mg/dl. Cuando se sobrepasan esos picos de glucosa ya sea para arriba o para abajo el cuerpo tiende a tener graves problemas. De hecho una de las señales pre-diabéticas, precisamente es la hipoglicemia. Pero cuál es la principal causa de la hipoglucemia en tu organismo? Vamos a entrar en detalles a continuación…

Lo primero que debo indicarte es que siempre debes tener contigo tu glucómetro, nunca dejes de usarlo. El glucómetro es tu herramienta de control de la diabetes más importante, debes mantener registros diarios de tu glucosa en sangre siempre.

Existen 3 principales causas de la hipoglucemia para el paciente diabético.

1- Exceso de insulina en el cuerpo por exceso de carbohidratos en la alimentación(ESTA ES LA PRINCIPAL). Cuando te das una artera de comida con altos niveles de carbohidratos, automáticamente tus niveles de glucosa en la sangre van a aumentar, en respuesta a ello, el páncreas va a lanzar más insulina de lo normal para poder procesar toda esa glucosa, obviamente en muchas ocasiones el exceso de insulina es tanto, que tu glucosa en sangre baja demasiado y llegas al punto de hipoglucemia en tu organismo , sintiendo síntomas como mareos, mucha hambre, sudores fríos, desmayos, ataques epiléticos, daño a las células del cerebro, etc.

2- Otra causa de la hipoglucemia pero menos frecuente que la anterior es que los alimentos se están convirtiendo en glucosa muy lentamente. Es decir se libera la glucosa a la sangre de forma muy lenta, y esto produce hipoglucemia

3- El azúcar o la glucosa de tu cuerpo se consume con demasiada rapidez.

Cualquiera de estas 3 causas pueden repercutir directamente en la hipoglucemia o bajones de azúcar en el paciente diabético.

Existe una reserva de glucosa en el hígado, que normalmente debe compensar esos bajones de azúcar repentinos. El problema está cuando esa glucosa no es liberada correctamente o sencillamente no tienes almacenamiento correcto en el hígado.

Se sabe que los diabéticos que tienen un bajo consumo de proteínas, en su mayoría poseen un bajo almacenamiento de glucosa en el hígado, por lo tanto no pueden combatir de forma efectiva un bajón de azúcar en la sangre.

Todo este proceso tiene que ver estrictamente con la alimentación correcta, para que tu organismo funcione de forma correcta. Debes llevar a tu boca las proporciones adecuadas de cada alimento y así poder mejorar tu funcionamiento hormonal en la diabetes.

De que exista ese control hormonal estable en tu torrente sanguíneo, dependerá 100% el control de tu diabetes descompensada y un menor suministro de medicamentos.

El método BOMBAZO PARA LA DIABETES, con la dieta BOMBAZO, te explica exactamente cuales son las proporciones en tu plato de cada tipo de alimento. Además te explico de forma exacta cuales son los alimentos buenos y malos para tu dieta, sacando a la luz muchas confusiones que existe con la dieta para la diabetes, y lo que se puede o no comer.

Puedes conseguir la guía AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *