Arroz y Frijoles es lo mismo que que Diabetes Descompensada


Ya he escrito varios artículos sobre estos 2 alimentos en nuestro blog, pero como sé que nuestra comunidad en facebook crece de forma acelerada, tendré que tocar nuevamente el tema del arroz para diabeticos y los frijoles para diabeticos, debido a la importancia que requiere conocer a profundidad el peligro que significan estos 2 alimentos para la diabetes descompensada. En la mayor parte de nuestros países en toda latinoamérica, se consume el arroz y las habichuelas o frijoles como también se les conoce, en grandes cantidades; de hecho, muchos de nosotros sino tenemos arroz en nuestras comidas diarias, literalmente pensamos que no hemos comido absolutamente nada, pero… Sabes realmente al peligro que te expones consumiendo de forma desmedidas estos 2 alimentos para la diabetes?

EL arroz: Alimento para la diabetes MUY peligroso

arroz y frijoles para la diabetes

arroz y frijoles para la diabetes

El arroz para los diabeticos es peor que el consumo de azúcar en estos casos. Por qué? Porque sencillamente el arroz es un alimento compuesto 100% por almidones..

Y que son los almidones?

Los almidones son alimentos compuestos por una cadena de POLISACARIDOS, “poli” viene de muchos, y “sacaridos” viene de azucares, es decir que el arroz está compuesto por una larga cadena de azucares en su definición, lo que lo hace un alimento muy peligroso para la diabetes.

Para que tengas una idea clara de lo complicado de este alimento, te pongo un ejemplo claro de ello…

1/4 de taza de arroz tiene 36 gramos de carbohidratos netos, sino conoces lo que son los carbohidratos netos, puedes leer un artículo que escribí ayer sobre este tema AQUI , por lo tanto cada carbohidrato neto, aproximadamente te subirá la glucosa en la sangre unos 5mg/dl por cada carbohidrato neto, (según fórmulas de Doctores de mucho prestigio en las investigaciones sobre nutrición y diabetes), entonces saquemos un cálculo rapidito…

36 x 5= 180 mg/dl  !!!

Es mucha glucosa para un paciente diabético que por lo general mantiene los niveles de azúcar en sangre por encima de los 100mg/dl…

Imagínate tú que antes de almorzar tu glucosa se encuentre en 100mg/dl , te comes entre otras cosas solamente 1/4 de taza de arroz, esto suponiendo que todo lo demás que ingieras no tenga ningún carbohidrato, cuando pase una hora luego de haber almorzado tus niveles de glucosa en sangre estarán en aproximadamente unos 280mg/dl.

Esta cantidad de glucosa, para una persona sin diabetes, puede ser que su cuerpo la normalice en el transcurso de 2 horas más, pero para un paciente diabético, donde su cuerpo ha perdido la capacidad de procesar de forma correcta la azúcar en la sangre, estos niveles de glucosa son peligrosamente altos, por ende, es muy posible que pasadas 3 horas aún esa azúcar se mantenga por encima de los 130mg/dl que es el punto de peligro, donde el cuerpo se destruye de forma constante cuando se encuentra en esos niveles.

Es de suma importancia para la personas con diabetes descompensada realizar una disminución del arroz lo más que pueda, porque sin dudas puede perjudicarlo mucho.

Las habichuelas o frijoles para la diabetes

En el caso de los frijoles para la diabetes, es otro alimento peligroso para el diabético, porque cuando se cocinan potencian el almidón en su composición llegando a suceder algo parecido con el arroz.

Los frijoles enlatados son también muy peligrosos, cuando están cocidos, porque las compañías de alimentos utilizan altas temperaturas para la cocción de estos alimentos y esto conlleva a una acumulación más fuerte de carbohidratos en los mismos.

La mejor forma de consumir las habichuelas o frijoles para la diabetes es sin cocinar, es decir, hervidos levemente, o lo que se le llama habichuelas tiernas. De esta forma el nivel de carbohidratos que se concentra en el alimento es mucho menor, por ende es bastante menos peligroso de consumir.

Espero que estos consejos te ayuden, y te los tomes bien en serio, porque tu vida y estabilidad emocional de tu familia está en juego con un exceso de consumo de arroz y frijoles.

Si eres adicto al arroz, debes poco a poco romper esa barrera o nunca podrás controlar la diabetes, es un consejo muy personal que te doy, porque he visto muchas personas como adelgazan y controlan sus niveles de azúcar en la sangre luego de haber disminuido en arroz en sus dietas.

Si te interesa saber un listado extenso de alimentos peligrosos para la diabetes, y los más saludables para consumir, puedes encontrarlos en nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, además que encontrarás la fórmula exacta de poder recuperar tu metabolismo y al mismo tiempo tu salud.

SI crees que el artículo fue importante para tí, me encantaría que lo compartas en tus redes sociales, le dieras 1 ME GUSTA, y de esta forma contribuyes ayudando a otras personas con esta información vital para mejorar vidas. SI tienes alguna duda puedes dejarla plasmada aquí debajo en los comentarios, para mí será un placer responderte personalmente todo lo que necesites saber.

UN ABRAZO!!


4 Comments

  1. yaseldo
  2. belkys
  3. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *