Alimentos que destruyen la la función de la tiroides


función de la tiroides

función de la tiroides

La función de la tiroides, como hemos visto en artículos anteriores es netamente crear las hormonas encargadas de que tu metabolismo funciones correctamente. Que tu metabolismo se encuentre en perfecto estado que significa? Pues esto quiere decir que podrás adelgazar y controlar tu diabetes sin medicamentos. Por lo tanto.., que misión tienes? Conocer lo más posible sobre la función de la tiroides y aquello que llega a afectarla de forma tal, que te pone lento el metabolismo de tu cuerpo. En el artículo de hoy quiero compartir contigo algunos alimentos que dañan la tiroides sino los consumes con cierta moderación, incluso si puedes eliminarlos , mucho mejor…

El primer alimento del que quiero hablarte es de la SOYA, esa legumbre que se han encargado en la mayoría de los medios televisivos de describirnos que es sumamente saludable para nuestro organismo. La realidad es que la soya si es saludable, pero aquella soya saludable es la que se produce en la zona del planeta donde se descubrió, mayormente en la parte Oriental de nuestro globo terráqueo, específicamente en China y Japón.

La soya que se produce allí, pasa por un proceso de fermentación natural, que dura aproximadamente de 2 a 3 semanas, donde se destruyen unas sustancias que tiene la soya de forma natural que se llaman GOITROGENOS

Ya se han realizado varios estudios clínicos donde se demuestra que esta sustancia interfiere en la producción correcta de las hormonas que produce la tiroides para controlar el metabolismo celular de forma efectiva, es decir consumir mucho  goitrógeno, significa que en corto tiempo vas a padecer de hipotiroidismo.

La soya que se procesa aquí en Estados Unidos y el continente americano, se exporta desde China y Japón, pero tratan de acelerar el proceso agregando químicos que NO DESTRUYEN LOS GOITROGENOS, es por eso que la Soya consumida en el Continente Americano si te puede afectar la titoides.., por lo tanto moderación con este alimento.

Por otra parte los goitrógenos también puedes encontrarlos en el MANI, YUCA y REPOLLO o COL como también se le conoce en muchos países Latinoamericano.

Recientemente también salió  a la luz que el GLUTEN, que es una proteína que se encuentra principalmente en el trigo, también tiene un efecto negativo en la producción de hormonas de forma efectiva en tu tiroides..

Y que alimentos tienen trigo?

Ufff,.., los que más nos gustan!!

Pan, bizcochos, panetelas, pizzas, etc, etc.

Estos alimentos deben ser controlados al máximo si en realidad te interesa mejorar tu metabolismo, adelgazar y controlar la diabetes de manera efectiva.

Toda esta información está comprobada clínicamente, y que funciona TAL CUAL, te la he explicado.

La tiroides debemos cuidarla como si cuidáramos a nuestro bebé..

De esta glándula dependen muchas cosas que son importantes en nuestra vida y que afectan al paciente diabético y a toda la familia que le rodea sino se atiende con la responsabilidad que conlleva.

El no cuidar bien la tiroides significa caer fácilmente en depresiones, que es uno de los síntomas más populares del hipotiroidismo, y a su vez una persona deprimida ve la vida desde un ángulo totalmente distinto a la persona que no lo está.

Mucho ojo con toda esta información porque es vital para tí y los tuyos, no la tomes a la ligera, te puede costar la felicidad…


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *