Alimentos para diabeticos “SUGAR FREE”… Estafa?


Me da pena ver como engañan a los diabeticos, ofreciéndoles cereales especiales para la diabetes a base de hojuelas de maíz con pasas y “sin azúcar”. Los diabeticos no se han dado cuenta que precisamente el maíz, es el grano que se utiliza para engordar las gallinas y los cerdos, y es el mismo grano que les engorda y no les deja controlar la diabetes. De los alimentos para diabeticos más complicados que existe, uno de ellos sin duda alguna es el maíz. El pan, los cereales(incluyendo la avena) y las harinas son alimentos perjudiciales para la diabetes, la descontrolan en gran medida porque estos alimentos se convierten rápidamente en glucosa y le descontrolan la diabetes, además de que le engordan, lo cual….

…le trae otros problemas de salud. Un diabetico puede comer este tipo de alimentos, nada esta prohibido, pero sencillamente debe ser en PEQUEÑAS CANTIDADES, es decir porciones adecuadas, ahí está la clave del verdadero control, tal como sugiero en la DIETA BOMBAZO, que tenemos estipulada en nuestra guía maestra.

Algo si necesito que te quede claro: OLVIDATE DEL CUENTO DEL “SUGAR FREE”(libre de azúcar) y date cuenta que tu cuerpo no sabe leer, ni le importa que el alimento que tu consumas es libre de azúcar o no. Si es un carbohidrato refinado se convierte en glucosa, aunque sea “SUGAR FREE”, muy en especial si es un carbohidrato en forma de harina, galleticas o pan.

Si dudas de lo que te estoy diciendo, haz la prueba de medirte la glucosa con tu glucómetro, y luego cómete 5 o 6 galleticas “sugar free” que son como dicen los anuncios: “especiales para diabeticos”, para que veas que en 1 hora habrás logrado aumentar tu glucosa muchas veces por encima del nivel de peligro de 130mg/dl.

Pero si son sugar free por qué te perjudican?

alimentos para diabeticos sugar free

alimentos para diabeticos sugar free

Es cierto que los edulcorantes naturales y artificiales( maltitol, stevia, xylitol,aspartame,sucralosa,etc.) que utilizan los productos “sugar free” no aumentan gran cosa la glucosa. Pero, los otros carbohidratos( harinas , almidones, fructosa) que contienen esos dulces, galleticas, harinas y postres “sugar free” rellenos de frutas, se convierten en glucosa y te descontrolarán SI O SI tus niveles de esta en la sangre, causando daños graves a tu cuerpo, sencillamente por no conocer a profundidad estos alimentos para diabeticos que nos tratan de DISIMULAR para puro negocio.

El glucómetro no miente, ese equipo tuyo de medirte la glucosa en sangre, jamás te dirá una mentira con respecto al control de la diabetes que estás teniendo luego de comer estos alimentos. Esa es la verdadera forma del control de la enfermedad, saber el efecto negativo o positivo que tuvo un determinado alimento en tu cuerpo, en tus niveles de azúcar luego de comerlo, y así saber si puedes o no comerlos, es una forma inteligente, sencilla y SIN FALLOS de controlar la diabetes.

De otra forma estás jugando a la “ruleta rusa con un revolver cargado”, al ingerir alimentos para diabeticos “sugar free”, que ya conoces que son altos en carbohidratos, y no tardarán mucho tiempo para que comiences con problemas en los riñones, en la vista, alguna amputación de tus extremidades o sabe Dios que otra complicación mayor para tu salud.

Los fabricantes de alimentos que venden productos “SUGAR FREE” saben muy bien, que la gran mayoría de los diabéticos, no saben que los carbohidratos refinados(pan,harinas de trigo o de maíz, almidones, fructosa y azúcares naturales) se convierten en glucosa, y que lo único que andan evitando es “que no tenga azúcar”. De hecho conozco un pariente bastante cercano, llevarle de regalo un bizcocho “sugar free” para su cumpleaños, que además había conseguido con bastante trabajo y encima de ello salen caros comprarlos, sin saber que este regalo le perjudicará enormemente la glucosa al cumpleañero diabético. En este caso hubiese sido mucho mejor por ejemplo, comprar un cheesecake sin azúcar, porque este tipo de dulces tienen muy poca harina de trigo, o haber comprado un flan sin azúcar también, para poder celebrar con más tranquilidad y sobre todo con más salud para el paciente con diabetes descompensada que cumple año.

Sin duda alguna, el engaño mayor que existe en el mercado de los alimentos para diabeticos es el famoso “SUGAR FREE” o libres de azúcar como también se le conoce. Bajo esta clasificación engañosa y abusiva, puedes encontrar una amplia variedad de productos en el supermercado, que se recomiendan para los diabéticos. Son productos muchas veces endosados por instituciones médicas y autoridades en nutrición como aptos para diabeticos. He visto muchas personas en el supermercado, en el área de productos “sugar free”, que obviamente son diabéticos, que compran muchos productos con esta clasificación, y en su inocencia , desconocen que su cuerpo sufrirá daños muy fuertes con estos alimentos para diabeticos.

La idea equivocada del diabético común, que no está educado sobre este tema, es que si el producto es “sugar free”, entonces puede comer de él de a gusto y gana, sin darse cuenta de que esas galleticas “sugar free” están compuestas de harina de trigo, y el efecto que tienen en su sangre es de convertirse en un exceso de glucosa, que le descontrolan la diabetes.

El término legal de los alimentos para diabeticos “SUGAR FREE”, la mayoría de las personas no lo conocen. La definición legal de “sugar free”, es un alimento que no contiene sacarosa(azúcar de caña o de remolacha). SI un alimento es endulzado con miel, con melaza o con cualquier otro endulzador natural o artificial(maltitol,dextrosa,lactosa,maltosa,fructosa,sirope de maíz,sucralosa,aspartame,etc), eso lo convierte en un alimento para diabeticos “sugar free”, pero eso no le quita que sea alto en contenido de carbohidratos refinados, que descontrolen la glucosa.

Este tema es muy interesante e importante para conocimiento tuyo, para no extender más el artículo, el próximo lunes publicaré una segunda parte de este importante temario.

Te gustó?-…

Tienes dudas al respecto?, déjalas plasmadas en los comentarios aquí debajo, será interesante saber que piensas al respecto.

No olvides que nuestra guía esta diseñada, 100% pensando en tí, en ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida, puedes descargarla en la siguiente portada aquí debajo.

Un abrazote inmenso!( no te pierdas el artículo del lunes!!)


3 Comments

  1. INDIANA WHITE
  2. Yasel Dominguez
  3. Lydia

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *