7 Funciones de la Tiroides en tu diabetes descompensada


funciones de la tiroides

funciones de la tiroides

Las funciones de la tiroides son muy importantes para mantener el control de la diabetes descompensada. Sino tienes conocimiento de como funciona tu cuerpo, es muy difícil combatir la diabetes, es por eso que los pacientes diabéticos la mayoría solo confían en la medicación para su enfermedad, porque no tienen idea del funcionamiento de los órganos relacionados con su padecimiento. El que tiene la información tiene el poder. Sencillamente estas 7 funciones de la tiroides son vitales que las conozcas, las entiendas, incluso que puedas discutirlas con tu Doctor, como paciente diabético que ayuda a mejorar su condición.

7 Funciones de la Tiroides muy necesarias para tu diabetes descompensada.

1- La primera es la absorción del yodo que contienen los alimentos. Precisamente las células de la tiroides son las que absorben con mayor efectividad este compuesta vital al organismo y el metabolismo.

2- Elaboración de las hormonas encargadas de un buen funcionamiento de tu metabolismo y por ende del control de la diabetes, las hormonas t4 y t3, que precisamente están formadas por 4 y 3 átomos de yodo respectivamente , el cual fue absorbido de los alimentos.

3- La tiroides a través de las hormonas t4 y t3, regulan la velocidad conque ocurren los procesos en tu cuerpo, es decir oxigenación, combustión para quema de grasas, además que regula la temperatura del cuerpo. Es por eso que los pacientes diabéticos que sufren de hipotiroidismo, que no es más que la deficiencia de producción de la hormona t3, en muchas ocasiones sienten las manos y los pies fríos, y es precisamente por tener un metabolismo lento.

4- Regula en las células el ritmo de la creación de energía, cuando te alimentas y esos nutrientes van a la células.

5- Cuando la tiroides tiene problemas el colesterol sube, debido a que el metabolismo de tu cuerpo es lento, no se procesa bien la glucosa introducida a la células y se acumula más grasa. Por lo tanto una función directa de la tiroides es reducir el colesterol, la grasa que está en las células, acumulada en tu hígado y flotando en tu sangre.

6- Regula la quema o almacenamiento de grasa. Es decir, con una tiroides deficiente, sencillamente lo que sucede en tu organismo es que se ALMACENA GRASA, si está en óptimas condiciones, la grasa en vez de acumularse se QUEMA, por lo tanto adelgazas, y sientes más energía.

7- Otra de las funciones vitales es la de oxigenación correcta de las células. Un paciente diabético con problemas de tiroides siente mucho decaimiento o cansancio siempre, incluso acabado de levantar, esto es sencillamente porque sus células están falta de oxígeno suficiente para producir energía adecuada.

Amig@, es imposible poder controlar la diabetes si estas funciones de la tiroides no se realizan de forma eficiente. La tiroides, metabolismo lento, obesidad, colesterol, triglicéridos y diabetes, están estrechamente relacionadas. Un problema con el metabolismo afecta a todo tu cuerpo en general, produciendo sencillamente desajustes hormonales que no deberían ocurrir.

Es hora que te des cuenta que tu diabetes solo se controla restableciendo el metabolismo, no importa el estado de avance que tenga, sencillamente si produces energía, tienes más vida y control de la diabetes.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *