5 recetas para diabéticos pensadas en el almuerzo


ecetas para diabéticos

ecetas para diabéticos

Sin duda alguna las recetas para diabéticos que te voy a mostrar en el artículo de hoy te pueden ayudar muchísimo en el control de la diabetes descompensada. Las diseñé con el objetivo de que los almuerzos fueran más amenos para tí, siempre y cuando hagas una buena distribución de los alimentos. Hay un 50% de posibilidad de un control de la diabetes con buena alimentación, el otro 50% depende en gran medida del metabolismo y cómo esté funcionando. Pues nada, no te demoro más, a continuación te explico las 5 recetas para diabéticos que he diseñado para tí…

Lo he explicado en muchas ocasiones, pero sin dudas es muy importante que te lo vuelva a repetir. Todos los alimentos no tienen la misma reacción en todos los diabéticos, por lo tanto, es tu responsabilidad total, saber cuál alimento para la diabetes es mejor para tu organismo. Debes medirte la glucosa 3 horas después de haber comido, y así sabrás a ciencia cierta, si lo que llevaste a la boca fue saludable para tí.

Recetas para diabéticos en el almuerzo #1

Esta es de mis preferidas porque sencillamente la base que utilizo es es la PECHUGA DE POLLO. El pollo, es uno de los alimentos para la diabetes descompensada que más recomiendo, porque es muy sano, y tiende a nutrir bien todo nuestro sistema metabólico.

En esta primera receta utilizamos 10 oz de pechuga de pollo sin hueso, picada en el centro, que te queden aproximadamente 2 cortes de 5 y 5.

La vamos a poner a la plancha, en caso de que no tengas plancha o Barbacoa, puedes utilizar uno de los sartenes de tu casa para esta tarea. Lo más importante aquí sería la utilización del aceite de oliva o aceite de coco para la cocción de esta pechuga de pollo.

Otro dato importante es utilizar bien poca sal, de ser posible ninguna, y así, al mismo tiempo que controlas la diabetes, también evitas la subida de presión arterial.

Puedes agregarle por encima a esta pechuga de pollo, pedazos de los pétalos de cebolla, o sencillamente pimiento verde, rojo, amarillos o anaranjados, así le da un gusto especial a tu pechuga y te va a fascinar el sabor.

Con qué podemos acompañar el pollo?

Siempre debes ir enfocado en disminución de carbohidratos. Si eres un diabético MUY DESCOMPENSADO, es decir que tu glucosa no se mantiene estable nunca, pues te recomiendo que utilices vegetales como el brocoly, tomates, lechugas o espinacas. Le puedes poner por encima un poco de aceite de oliva para un sabor más espectacular.

Si tu diabetes, es de control medio, es decir que has logrado mantenerla bajo control el mayor tiempo posible, pudieras agregar además de la ensalada que te indiqué, 2 rodajas de plátano fritos, ya sean verdes o maduros, pero SOLO 2, no te pases de ahí porque puede ser peligroso.

La bebida que te recomiendo que utilices es AGUA!

Recetas para diabéticos en el almuerzo #2

Esta vez nos vamos con SALMON!-…

O puede ser cualquier otro pescado que te guste, pero lo importante es que sea fresco, preparado por tí, no compres pescados que ya vengan adobados o listos para comer y que sean congelados porque el contenido de sodio que poseen para la conservación de los mismos es muy elevado. Por lo tanto, lo más importante en todas las recetas para diabéticos es la naturalidad de los alimentos que utilices, así garantizas la alimentación saludable.

filete de salmón

filete de salmón

El salmón puedes hacerlo de 2 formas:

La primera, al igual que la pechuga de pollo, a la sartén, cebollas o pimientos.., échale bastante limón porque además que le da un gusto ESPECTACULAR, el limón es un alimento para la diabetes muy efectivo, además de que te sube las defensas del organismo por el alto contenido de vitamina C.

La otra forma de hacerlo es REBOSADO…

Rebosado sencillamente puedes coger 2 huevos, batirlos en un plato aparte, poner un poco de aceite de oliva a calentar.., y vas a pasar el salmon ya fresco y adobado por tí por el huevo que batiste, y de una vez, lo tiras en el aceite caliente., umm, la verdad que sabe delicioso y encima es de muy bajos carbohidratos.

Yo me lo comería con MEDIA PAPA ASADA, que sea pequeña, porque la papa es alta en carbohidratos, pero si comes una porción reducida no te hará daño. Recuerda siempre monitorear el desarrollo de las subidas de glucosa con el glucómetro 3 horas después de haber comido. A esta papa asada, puedes agregarle mantequilla o queso mozarella.

Recetas para diabéticos en el almuerzo #3

Y aquí e traigo una QUE ME ENCANTA…

Los pimientos rellenos de carne molida…

Puedes preparar un poco de carne molida, ya sea libra y media a 2, utilizando salsa de tomate, cebollas, ajo, perejil y aceite de oliva. La carne molida puede ser de res, si es lomillo y magra, es muy saludable, por lo tanto puedes escoger esa.

La idea en este caso sería poner a cocinar a fuego lento los pimientos en agua, sin que se pasen mucho. Después vas abrirlos por encima, le sacarás las semillas y el tallo que tienen dentro, y los dejas listos para rellenarlos de la carne molida preparada.

Luego a fuego bien lento, puedes dejar que se cocinen un poquito más en la salsa que hiciste para tu picadillo de res…

Puedes vertirle queso rayado por encima…

En este caso te doy la autorización para que puedas acompañar este manjar con UNA SOLA copa de vino, o una cerveza. PERO UNA SOLA!

Recetas para diabéticos en el almuerzo #4

Fricasé de pavo en trozos….

Al igual que el pollo, el pavo es otra de las carnes blancas de mis favoritas para incluirlas en las recetas para diabéticos descompensados.

Es un alimento de fácil digestión, casi nulo en carbohidratos, y con la potencia de poder activar el metabolismo celular.

Fricasé sería básicamente hecho en una base de salsa de tomate, perejil, aceite de oliva, cebolla, ajo, un poco de comino o laurel, bien parecido al realizado en la carne molida. Aquí puedes agregarles papas hervidas, pero de estas puedes comer bien poco, solo agregas para un mejor sabor y textura de la carne.

Este fricasé puedes acompañarlo con unas batatas, o BONIATO, que son unas viandas de sabor dulce. MUCHA PRECAUCIÖN, come solamente un pedazo de esta batata, y sirve buena cantidad del pavo si deseas.

Le puedes poner por al lado, uno de mis alimentos para la diabetes que más recomiendo, EL AGUACATE, puedes comerte una o 2 rodajas, y así ayuda en la complemetación de este sabroso plato.

Recetas para diabéticos en el almuerzo #5

Ensaladas para diabéticos

Ensaladas para diabéticos

Ensalada de pulpo o camarones…

Ummm, de pensarlo.., se me hace la boca agua…

Esta es de las recetas para diabéticos más deliciosas que he probado..

Necesitas pimientos verdes picados bien pequeños…, cebollas blancas bien pequeñas picadas, aceite de oliva, vinagre, perejil.

Cortas el pulpo bien pequeño también después de haberlo ablandado lo suficiente en la olla de presión, o en el recipiente que tengas destinado para estos menesteres,,

Lo vas a mezclar con los ingredientes que te indiqué encima, y luego lo colocas en la nevera de un día para otro, para que absorba bien el sabor de todas las ricas especias con que mezclaste el marisco.

Al otro día puedes servir este manjar sobre una cama de lechugas frescas y tomates bien maduros picados en trozos pequeños.

El mismo procedimiento puedes realizarlo para los camarones en vez de pulpo. Esta ensalada puedes comerla fría, y la verdad que es sabrosa, y sobre todo saludable para el control de la diabetes descompensada.

Como vez…, es cuestión de poner un poco de inspiración a lo que llevas a la bocas en tu objetivo principal: bajar la glucosa en sangre.

Siempre enfoca tu mente en reducir lo más posible los carbohidratos refinados, y estarás un paso adelante en el control de la diabetes descompensada ya sea tipo 1 o tipo 2.

Si te gustó el artículo comparte la información en tu facebook o twitter, quizás muchas personas necesiten leerlo. Ayudemos a otros con diabetes.

Quizás este corto video que grabé ya hace algún tiempo también te puede interesar…

No olvides dejar tus comentarios o dudas sobre el artículo. Y sabes que en nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES tiene la mejor opción de controlar la enfermedad con la menor cantidad de medicamentos posibles. Te dejo aquí debajo la portada de la misma por si te interesa adquirirla. Créeme que tendrás una mejoría INVALUABLE para tu salud y mayor felicidad en tu vida. Un abrazo!!


2 Comments

  1. consuelo reyes

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *