5 alimentos peligrosos para la diabetes que debes eliminar


alimentos peligrosos para la diabetes

alimentos peligrosos para la diabetes

En el artículo anterior toqué el tema de varios alimentos que son saludables y debes consumir de forma tranquila en tu dieta diaria. Hoy nos vamos por la vertiente contraria, es decir, hoy quiero abordarte el tema de 5 alimentos peligrosos para la diabetes, que debes evitar su consumo, y en caso de consumirlos tiene que ser en una proporción muy pequeña, de lo contrario nunca podrás controlar la diabetes descompensada. Es cierto que los dulces, es decir los alimentos que tienen azúcar, son los más escuchados en todos lados cuando se refieren al paciente diabético, pero en el artículo quiero abrirte un poco el horizonte sobre el importante conocimiento que debes tener de otros alimentos que a pesar que no los sientes TAN DULCES en tu boca, si tienen el poder de subir la glucosa en la sangre de forma abrupta.

Alimentos peligrosos para la diabetes mantener controlada

1- Comencemos con uno de los más letales: Las GASEOSAS!, no voy a comenzar a entrar en marcas específicas de refrescos, porque la verdad que no quiero ni ser demandado, y no pretendo arruinarle la buena imagen a ninguna compañía, pero sin dudas cualquier sodas, gaseosa, o refresco como le quieras llamar son alimentos peligrosos para la diabetes.

Este tema lo he tocado en otros artículos, pero para mí es tan importante que se te grabe en tu mente, que lo tocaré en muchos artículos más.

Las sodas aunque sean de dietas , es decir, aunque no tengan azúcar, ya sean ZERO, DIET, NO CALORIAS, etc, etc, todas usan un componente muy perjudicial para la diabetes y es el ácido fosfórico.

Uno de los grandes enemigos del paciente con diabetes descompensada es que presentan por lo general un ph ACIDO, es decir que tienen la sangre ácida. Esto viene dado porque el aumento de la glucosa en la sangre por períodos de tiempo prolongados y sin un control sobre ello, hace que la glucosa se FERMENTE.

Esto es LITERAL, imagínate que dejas 2 cucharadas de azúcar en algún lugar húmedo sin tapar por algún tiempo, llegará el momento que esta azúcar se fermentará, y este mismo proceso ocurre dentro de tu cuerpo cuando hay un exceso de glucosa sin control.

Pero lo complicado no es la fermentación…, sino lo que se desprende de ella..

En este caso cuando se lleva a cabo este proceso en tu organismo, se desprende ácido LACTICO, que al igual que todos los demás ácidos, tienen el poder de destruir todo lo que se le presente, esto incluye las células y los tejidos.

Por esta situación particular, quiero llevarte a la reflexión de evitar las sodas, porque el ácido fosfórico que poseen en su composición, puede destruir tu cuerpo y acumularse en más sentido junto con el láctico.

Una sangre ácida por mucho tiempo, es el principal detonante de una neuropatía diabética, es decir que tus nervios dejen de funcionar, y vas perdiendo sensibilidad en tu cuerpo, sobre todo las piernas, hasta el punto que puedes ser amputado por cualquier leve herida que no sane.

2- El arroz! Aunque su sabor no es dulce, es un almidón, y los almidones son una composición de varias cadenas de carbohidratos, por lo tanto es un alimento muy peligroso para la diabetes.

Si eres fan del arroz, debes consumirlo con mucha moderación, porciones muy pequeñas y NO todos los días, pues podría traerte graves consecuencias en cuanto a la estabilización de tu glucosa.

Mi recomendación dejar de consumirlo, sobre todo si eres un diabético que presenta cuadros constantes de diabetes descompensada, pero si la adicción a este carbohidrato es muy grande, puedes reducir las porciones lo más que puedas y verás mejorías muy grandes en tus niveles de glucosa.

Hay otro alimento llamado QUINOA, que es un grano parecido al arroz, pero que tiene menos carbohidratos, quizás este grano te sirva un poco más para comerlo CON MUCHA MODERACION

Es importante recalcarte que no importa si el arroz es integral, blanco, negro, azul, violeta, color arcoiris, jajaj, lo importante es que debes reducir o eliminar el mismo de tu dieta para la diabetes

Alimentos peligrosos para la diabetes: El pan nuestro de cada día

3- Mucho daño hace el pan en nuestra glucosa. Pero no solo es un enemigo de la glucosa alta en tu sangre, sino también se ha demostrado que puede afectar directamente a la tiroides.

El principal componente del pan, ya sea integral, dieta, negro, blanco, el pan que sea, del nombre que sea, y de la marca que sea, TODOS TIENEN TRIGO.

El trigo a su vez tiene una proteína llamada GLUTEN, que para muchas personas es muy difícil de procesar en su cuerpo, por lo tanto produce mucha grasa por no poder procesarse adecuadamente. Además, interfiere con el proceso de elaboración de las hormonas t3 y t4 que se llevan a cabo en la tiroides.

Cuando la tiroides falla en la elaboración de estos componentes, se afecta directamente el proceso de ATP de las células, lo que significa que ocurre una afectación del metabolismo, es decir no se quema la suficiente grasa, y por eso, el hipotiroidismo es una de las principales causas de la obesidad y la diabetes descompensada.

Por ende, al igual que el arroz, debes disminuir su consumo, si no estás adicto a él en los desayunos puedes eliminarlos y verás mejorías notables en tu tiroides y diabetes.

4- EL MAIZ! AHHH ya sé que pensaste.., diablos a mala hora vine yo a encontrarme con este artículo!, y te entiendo porque a mí también me encanta el maíz, pero es uno de los alimentos peligrosos para la diabetes, y que más se encuentra en la comida procesada.

Para que tengas una idea, en los Estados Unidos, debido a que la azúcar que se extrae del maíz es mucho más económica que la extraída de la caña, el syrup de maíz se le agrega a CASI TODOS los alimentos procesados, incluso los HOT DOGS que son tan vendidos en el mundo entero, pero muchos tienen ese complemento incluído.

En primer lugar lo hacen por el carácter adictivo de esta azúcar, es decir, comes un hot dog y es muy posible que te quieras comer otro, además que el syrup de maíz, o corn syrup como se le conoce en inglés, le da un sabor medio dulzón a los alimentos y esto gusta mucho a la población en general.

Por favor mucho cuidado con todo lo que se elabore con maíz, puede descontrolarte fuertemente la glucosa en la sangre. Los tamales, arepas, totillas mexicanas, los burritos, los taquitos, etc, etc, son alimentos peligrosos para la diabetes.

Yo cumplo con alertarte, la acción te toca a tí tomarla.

5- La LECHE! También es otro alimento complicado para el paciente diabético, aunque un poco menos que los mencionados anteriormente, pero con el poder de descontrolar la glucosa .

leche en la diabetes

leche en la diabetes

Lo peligroso de la leche es la LACTOSA

Precisamente esta es la azúcar de la leche, la que le da ese sabor sabroso que nos encanta a todos, pero sino la reduces te descontrola bastante.

Yo cambiaría a leche de coco, o leche de almendras, sin azúcar añadida, y me voy más a la segura.

Espero te haya gustado el artículo de hoy, siempre escribo pensando en tí y en la forma más efectiva de poder ayudarte a combatir la diabetes de frente y con la cabeza en alto, empapado de conocimiento real y sin engaños en cuanto a tu enfermedad.

Si crees que el artículo tiene valor, compártelo en tus redes sociales haciendo ME GUSTA, o en google +!

No te olvides que tenemos a tu entera disposición nuestra GUÍA MAESTRA para destruir la diabetes, educándote de forma correcta sobre tu metabolismo. En solo 6 pasos que debes realizar por un período de tiempo, podrás lograr destruir la enfermedad desde la raíz. Aquí debajo te dejo la portada por si quieres obtener la guía.

BombazoParaLaDiabetes


14 Comments

  1. Edgar Zetina
  2. carmen
  3. ENRIQUE PORTILLO
  4. cristina garcia
  5. Lily
  6. yaseldo
  7. yaseldo
  8. Arabio Romero
  9. Octavio jose lopez
  10. adriana correa marin
  11. Sonia
  12. Yasel Dominguez
  13. Charli

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *