4 Plantas para diabéticos que pueden ayudarte


Las plantas para diabéticos son una fuente muy importante de energía, alimentación saludable, y gran alianza para el control de la enfermedad. En este breve artículo quiero hablarte sobre 4 de ellas para que puedas comenzar a utilizarlas. Un conocimiento profundo de la enfermedad, es lo que puede darte la fuerza necesaria para que puedas combatir la diabetes de frente y con el conocimiento exacto sobre cómo ganarle a la enfermedad. Me gustaría que si conoces alguna otra planta que pueda ayudar al control de la diabetes o simplemente que sea saludable , me lo dejes saber y la compartas al final del artículo en el área de los comentarios…

Plantas para diabéticos que pueden ayudar:

plantas para diabéticos

plantas para diabéticos

1- El eucalipto: Esta planta se ha difundido mundialmente por ser reconocida como una planta súper efectiva para tratar enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Pero recientemente se ha demostrado que también es excelente para controlar los niveles de glucosa en sangre, por ende, su uso por parte de los pacientes diabéticos, es muy popular. La forma más común de poder preparar este tipo de plantas para su consumo es haciendo una INFUSION o TE; es decir, coges las hojas de eucalipto y las hierves en 1 galón de agua, luego dejas reposar por 1 día, y lo guardas en la nevera. Puedes tomar una taza de esta infusión diariamente.

2- La alcachofa: Esta es otra planta con la cual puedes ayudar en el control de la glucosa en sangre. Es muy deliciosa en su preparación en varias formas. Las más famosas son las ensaladas, o las sopas de alcachofas. Puedes combinarla al menos 2 días a la semana, de forma que siempre esté presente en tus comidas.

3- La hoja de ACELGAS. Esta información sobre todo para los pacientes que tienen diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 pero con algún daño gradual en el páncreas es muy importante. Según estudios científicos, se ha llegado a la conclusión, que los componentes que presenta esta planta ayudan en la regeneración de las células betas del páncreas; las cuales como ya debes saber son las encargadas de la producción de insulina, que a la vez ayudan a poder regular la glucosa en la sangre, ya que esta hormona se encarga de que las células se alimenten de forma correcta.

4- Los arándanos, o también conocidos como blueberries, son grandemente conocidos por sus componentes antioxidantes, por ende es recomendable en el consumo para los diabéticos por su bajo indice glucémico. Pero el secreto de estos para el control de la diabetes descompensada está precisamente en las Hojas de estas frutas, de las plantas donde se producen. Estas hojas contienen una sustancias que ayudan en el proceso de mejorar la resistencia a la insulina por parte de las células, por ende, sobre todo para pacientes con diabetes tipo 2 es de gran ayuda.

En resumen…

La idea de estas recomendaciones, es tratar de girar tu entorno alimenticio hacia cosas más naturales y menos procesadas, la naturaleza te brinda las herramientas necesarias para mejorar tu salud en todo sentido. Ponle un poco más de interés a estudiar e investigar un poco sobre lo que podrías llevar a tu boca que te resulte más beneficioso para combatir tu enfermedad.

Conoces otras plantas que pueden ayudar en la diabetes?

Déjalas plasmadas aquí debajo en los comentarios y así contribuyes también a ayudar a más personas con diabetes descompensada.

Un abrazo!!


7 Comments

  1. carlos martinez
  2. Yasel Dominguez
  3. Yasel Dominguez
  4. zulma benitez
  5. nelson arellano
  6. Petronila

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *