3 Fuentes de glucosa para controlar la diabetes


fuentes de glucosa

fuentes de glucosa

La glucosa es el alimento principal de la células, por ende es indispensable para vivir. Sin glucosa sencillamente no hay vida porque las células morirían de hambre, y obviamente tu cuerpo colapsa. Existen 3 fuentes de glucosa que normalmente debes utilizar con el conocimiento adecuado para mantener en control la diabetes descompensada. En el artículo de hoy te voy a explicar cuales son, y la forma correcta de utilizarlas para una mayor efectividad en cuanto a tu salud y controlar la diabetes se refiere. El conocimiento es poder, si sabes como funciona tu cuerpo de forma correcta, nada te detendrá en mejorar tu condición.

Las 3 fuentes de glucosa que utilizas para alimentar tus células son las siguientes:

1- Consumo de carbohidratos: En este caso es la principal fuente de glucosa que posees, el comer carbohidratos, es lo que más rápido aumenta la glucosa en tu sangre y las células se alimentan directamente. El problema en este primer proceso es la PORCIÓN de los carbohidratos que vas a consumir. Si lo haces en exceso, obviamente el aumento de glucosa en sangre será elevado, y sería mucho más de lo que tu cuerpo necesita para alimentar las células, al tener diabetes, tus hormonas han perdido la capacidad de distribuir bien esa glucosa en el cuerpo, por ende se mantendrá elevada y no podrás controlar la diabetes.

Debes utilizar esta primera fuente de glucosa de forma responsable porque sin dudas, al igual que te da vida, también te puede matar.

2- La segunda fuente de glucosa de tu cuerpo es liberación de glucosa almacenada en el hígado, a través del glucagón que produce tu páncreas. para explicarte más fácil, cuando no comes en 3 o 4 horas, tus células se siguen alimentando debido a este proceso. el hígado es el tanque de reserva de glucosa de tu organismo, como mismo el tanque de combustible de un carro, si tu hígado funciona correctamente irá liberando glucosa de forma paulatina a el torrente sanguíneo para contrarrestar las horas sin alimentación.

Hay algo que obstaculiza este proceso muchas veces, y es precisamente comer un exceso de carbohidratos en tu dieta, ya que sube la glucosa, también aumentan los niveles de insulina, y esta hormona que produce el páncreas, o que te inyectas, frena el proceso de liberación de glucosa en el hígado.

3- La otra fuente de glucosa importante que posees es la GLUCONEOGENESIS, que no es más que el proceso que realiza tu cuerpo para convertir alimentos que NO SEAN CARBOHIDRATOS, es decir las proteínas y las grasas, en glucosa.

El cuerpo humano es un diseño divino PERFECTO, y tiene una alta probabilidad si haces lo correcto de poder AUTO-RECUPERARSE de cualquier enfermedad. Es un organismo ADAPTABLE, sino consumes carbohidratos(cosa que no recomiendo) , tu cuerpo como quiera va a producir glucosa para alimentar las células, es parte del proceso adecuado para sobrevivir, por eso muchas personas que son netamente vegetarianos, sobreviven sin problema alguno, porque su cuerpo se adaptó a este proceso.

También el exceso de insulina, entorpece la GLUCONEOGENESIS, por ende, en conclusión, tu consumo de carbohidratos siempre debe ser moderado para que tus 3 fuentes de glucosa trabajen adecuadamente y puedas controlar la diabetes descompensada.

Dudas?

Déjalas en los comentarios.., será un placer ayudarte


2 Comments

  1. carlos Alberto
  2. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *