2 razones IMPORTANTES por las que debes Controlar la Diabetes


controlar la diabetes

controlar la diabetes

Controlar la diabetes descompensada es el principal reto que posee el paciente diabetico en su ritmo de vida. Pero definitivamente es lo más importante que debes hacer a diario. De lo contrario, un descontrol de la diabetes, puede traer consecuencias desastrosas a tu organismo, en algunas ocasiones en corto plazo, en otras ocasiones a largo plazo, pero siempre problemas muy serios que debes atender con urgencia. En el artículo de hoy vamos a resaltar las 2 consecuencias MAS IMPORTANTES que debes evitar a toda costa, tu trabajo solamente sería controlar la diabetes descompensada.

2 razones de peso para Controlar tu Diabetes

1- La primera consecuencia que debemos prestar mucha atención y tener un cuidado extremo con ella es las ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES. En estudios reciente se ha demostrado que los pacientes con hipoglucemia, es decir bajos niveles de azúcar en sangre, que mayormente son los pacientes que son tratados con insulina para su diabetes, lo que conduce muchas veces a la formación de placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos, debido precisamente a la baja tan drástica de glucosa en sangre.

Hay algo que debes tener muy presente, al igual que en la presión arterial, la azúcar en sangre es tan mala cuando esta MUY ALTA que cuando está MUY BAJA, debe haber una compensación promedio en esos niveles en el paciente diabético para que todo transcurra sin consecuencias mayores,

De ahí viene la importancia de medirse los niveles de azúcar en las personas con diabetes A DIARIO, aunque estén cumpliendo con el tratamiento, deben vigilar que no esté MUY ALTA, pero tampoco MUY BAJA.

Los pacientes con diabetes que sufren de hipoglucemia, según los estudios recientes, se ha demostrado que tiene casi 3 veces más probabilidades de enfermedades cardiovasculares mortales que las personas que poseen su nivel de azúcar en el promedio normal, esto es precisamente debido a las placas ateroscleróticas que te expliqué anteriormente que se forman en los vasos sanguíneos. Por lo tanto es vital controlar la diabetes muy de cerca vigilando MILIMETRICAMENTE los niveles de azúcar en sangre.

No importa que te tilden de OBSESIVO, definitivamente debes ser una persona responsable con tu enfermedad, y sobre todo tienes una responsabilidad con tu familia de mantenerte saludable para que puedas seguir haciendo mucho bien por ellos.

2- Lo segundo que debes vigilar muy de cerca sería lo que se llama PIE DIABETICO. Esto se resume en cualquir golpe, herida o rasguños que sufras en tus piernas y que sin darte cuenta se complique y pueda pasar a males mayores.

En este caso sería la cara contraria a lo anterior, ya que esto sucede debido a la ALTA concentración de glucosa en sangre. Debido a ella, no llega suficiente circulación de sangre a los pies, por lo tanto pierdes la sensibilidad en los mismos, y se trona muy peligroso porque no sientes dolor, y de repente puedes tener alguna herida o golpe infectado, INCLUSO hasta alguna ampolla hecha por los mismos zapatos, puede complicarse a tal punto de tener que llegar a una cirugía de amputación de tu pierna, y te aseguro que no exagero en lo más mínimo.

Lo más recomendable, es verificar siempre a la hora del baño muy bien ambas piernas, hidratarte la piel con cremas, y siempre acudir con urgencia al doctor en caso de cualquier golpe o rasguño que notes que se está infectando.

Como has podido apreciar, controlar la diabetes descompensada y mantenerla en niveles normales de azúcar en sangre es algo MUY IMPORTANTE que debes realizar. no dejes que tu glucosa baje demasiado, ni suba demasiado. Si estás usando insulina, y notas que baja mucho la azúcar comunícalo de inmediato al Doctor.

No quería despedirme sin antes recomendarte este video testimonio que grabé hace unos días, sobre cómo mi suegro de 66 años pudo revertir la diabetes de forma natural y dejar de usar insulina. En el video te cuento el método que utilizó y donde puedes encontrar más información sobre él. Fue una bendición para nuestra familia.

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO AHORA MISMO!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *