10 alimentos para diabéticos que te ayudan en el control


alimentos para diabéticos

alimentos para diabéticos

La alimentación para la diabetes es un eslabón primordial para poder controlar la enfermedad de la A a la Z. Y aunque la nutrición no lo es todo, no es menos cierto que influye de forma contundente en la disminución de los medicamentos para la diabetes. Un paciente con diabetes descompensada que no conozca el significado de los alimentos que lleva a la boca para el control de su enfermedad, está destinado a quedarse en el camino en muy poco tiempo. Hoy quiero referirme directamente a 10 alimentos para diabéticos que puedes comenzar a consumirlos de forma habitual sin miedo a que puedan afectarte. Estos alimentos los menciono en mi guía Bombazo para la Diabetes, porque también te ayudan a restablecer el metabolismo.

10 Alimentos para diabéticos sabrosos y saludables

1- Quiero comenzar con uno de mis preferidos y muy consumido actualmente en todo el continente americano…

El aguacate o guacamole. Este exquisito acompañante de nuestras comidas es un complemento rico en grasas BUENAS para el organismo. Además tiene muchos minerales, vitaminas que son necesarios para que la tiroides realice bien el proceso de producción de las hormonas t3 y t4, que son tan importantes para la activación del metabolismo celular.

Por lo tanto para personas con hipotiroidismo o metabolismo lento, esto les puede ayudar mucho.

Forma en que puedes comerlo?

Normalmente puedes realizar una especie de majado de guacamole, le puedes agregar ajo, cebollas, pimientos, un chin de aceite de oliva y puede ser uno de los acompañantes indispensables de una buena pechuga de pollo por ejemplo. También puedes comerlo como ensalada verde, es decir picado en trozos, mezclado con unos tomates rojos bien frescos, y un chin de aceite de oliva por encima. Es un alimento saludable para tí, y te puede ayudar a controlar la diabetes.

2- Las almendras: Este sin dudas es otro alimento muy positivo para tu dieta para diabéticos. Es muy alta también en vitaminas y minerales esenciales para activar el metabolismo. Produce una energía bastante buena, y te levanta el ánimo.

Puedes incluirlas con mucha frecuencia en tus meriendas para diabéticos.

Las almendras tienen muy bajo contenido de carbohidratos, que es la base del poco control de la diabetes descompensada, pues estar muy confiado de que la glucosa no subirá mucho con las almendras…

Claro está.., me refiero a las ALMENDRAS NATURALES, nada de azúcar, no helados de almendras, no bizcochos de almendras, debes comerla en su forma natural. Entonces …, inclúyelas también en tu dieta para el control.

3- Otro alimento efectivo para diabéticos es el aceite de oliva. Sobre todo incluyendo el mismo CON MODERACIÓN en ensaladas verdes, o algún tipo de carne ya sea roja o blanca que hagas en la sartén..

aceite de olivas

aceite de olivas

El aceite de oliva te puede ayudar en el control del colesterol y los triglicéridos, porque a pesar de que es una grasa, la composición química que tiene por naturaleza no es la misma que por ejemplo la grasa de cerdo, o el aceite de maíz, son moléculas de menos cadenas de grasa y el cuerpo la procesa mucho mejor.

En mi caso, lo utilizo para realizar todo tipo de carnes a la plancha, ya sea de res , pescado o pollo, el sabor es exquisito, pero sobre todo tu diabetes te lo agradecerá.

4- El queso, sin duda alguna también es muy recomendado para controlar la diabetes, ya que es una fuente potente de energía y bajos carbohidratos para tu cuerpo.

Aunque es de colesterol alto, siempre debes comerlo con moderación, aunque está demostrado científicamente que el colesterol no sube a valores fuera de control por los alimentos que tienen colesterol, sino porque sencillamente el hígado está graso, y no realiza bien el proceso de elaboración del colesterol que debería.

El queso puedes utilizarlo sobre todo en los desayunos. Revoltillos con queso, una crema de queso sin harinas, UNA SOLA RODAJA DE PAN con queso, etc.

También encima de las carnes sabe muy bien, por ejemplo, un biftec al sartén con cebollitas picadas encima, luego una poca salsa de tomate y un queso suizo derretido encima sabe de maravillas, y esa comida exactamente no te va a traer descontroles en tu glucosa.

5- El huevo, es mi proteína favorita, de hecho es la PERFECTA y más completa proteína que existe en el planeta. Pero los mitos son muchos con respecto al colesterol y el huevo, pero se conoce por estudios realizados, que el colesterol que posee el huevo es del BUENO, no del que perjudica, como hasta hace algunos pocos años se pensaba.

Cómo puedes prepararlo?

UFFF!!! De muchas maneras, pero especialmente en los desayunos, en revoltillos con vegetales frescos como pimiento y cebolla, o sencillamente lo puedes comer hervido.

EN los almuerzos o cenas puedes prepararlo también, sobre todo frito, encima de cualquier pechuga de pollo a la plancha lleno de vegetales, UMMM…

6- Aceite de Coco, es el otro aceite que recomiendo como uno de los alimentos para diabéticos más populares, puedes tomar una cucharada pequeña al levantarte diariamente. Esto te ayudará también en la digestión y además es muy importante para la activación del metabolismo celular.

Alimentos para diabéticos en forma natural

7- Si eres amante de las frutas mi recomendada ampliamente son las fresas, o strawberries como también se les conoce en inglés. Presenta un índice glucémico muy bajo, y aunque presentas fructosa, que es la azúcar de las frutas, la verdad es muy poca, por ende si la comes con moderación puede hacerte más bien que mal en el control de la diabetes.

fresas para diabetes

fresas para diabetes

Son excelentes para el desayuno, o sencillamente como meriendas.

8- Leche de almendras., este tipo de leche es muy saludable porque los carbohidratos son muy bajos. Debes comprar la que no tiene azúcar añadida, y sería excelente para los desayunos

9- Pechugas de pollo, del pollo es la parte más saludable y de menos grasas saturadas. Aporta muchas vitaminas y minerales. Es excelente porque la digestión se produce de forma más sencilla , más rápida. Es uno de los alimentos más importantes y saludables para el paciente diabético.

Formas de prepararlo?

Hay cientos, pero lo más importante es que lo incluyas de forma tal que forme parte bastante frecuente de tu dieta para la diabetes descompensada.

10- Los endulzantes como splenda o stevia. Sé exactamente que como paciente diabético que estás leyendo este artículo te encantan seguramente los sabores dulces. Pues puedes preparar por ejemplo tu leche de almendras con endulzantes como los mencionados anteriormente. El sabor es bueno, y no te descontrola la glucosa.

Puedes hacer limonadas también con agua, limón, hielo y endulzantes de este tipo, y esta bebida tampoco te descontrolará la glucosa en sangre.

Por último quiero que sepas que alimentos no funcionan de igual manera en todos los organismos, estos que te mencioné por regle general, le hacen mucho bien al control de la diabetes, pero quien tiene la última palabra es tu Dr y tu glucómetro sobre todo, que ese sí nunca te miente cuando pinchas tu dedo.

Antes de cambiar cualquier cosa en tu alimentación siempre consulta con tu Doctor al respecto, es la única forma de poder mantener una comunicación abierta y efectiva para que tu Dr te autorice a realizar cambios importantes en tu alimentación.

Si te queda alguna duda o pregunta déjame plasmado en los comentarios, lo voy a leer y responderé lo antes posible.

No olvides que tenemos la opción más efectiva que existe para el control absoluto de la diabetes sin utilizar medicamentos, y es en base a la activación del metabolismo celular. Nuestro método BOMBAZO PARA LA DIABETES sigue ayudando a los pacientes a mejorar su condición.

De hecho ayer recibimos OTRO TESTIMONIO(puedes verlo aquí), de una mejoría increíble alcanzada con nuestro método y en corto tiempo

Y si deseas adquirir la guía puedes hacer click en el la portada aquí debajo

BombazoParaLaDiabetes


11 Comments

  1. Gerardo
  2. elsa
  3. elsa
  4. Edgar Zetina
  5. Lily
  6. mercedes rembao|
  7. Pedro Reyes
  8. Hola solo quiero saber como puedo adquirir tu libro?
  9. sandra
  10. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *